El tiempo en: Cádiz
Sábado 18/05/2024  

Fernando López Gil propone un aparcamiento en Constitución

Subterráneo, con 315 plazas y la posibilidad de que los vecinos puedan comprar las plazas "para siempre".

El candidato socialista a la Alcaldía isleña, Fernando López Gil, anunció la intención de su partido de construir un aparcamiento subterráneo en la barriada Constitución, bajo la plaza 'Periodista Quintín Dobarganes.

El aparcamiento subterráneo propuesto por el alcaldable socialista constaría de dos plantas. La primera de ellas con capacidad para 155 vehículos y la segunda con 160 plazas . En total los vecinos podrían disponer de 315 nuevas plazas lo que supondría un respiro importante ante un problema que, hasta el momento, no ha encontrado solución por parte de la administración local.

Las plazas serían ofertadas a los vecinos en régimen de propiedad, esto es, podrían comprarse “para siempre”, y no como sucede hasta el momento con aquellas que pone en venta el Ayuntamiento que sólo admiten la adquisición por un determinado espacio de tiempo.

Además de este parquin subterráneo, López Gil se comprometió con los vecinos a mantener el aparcamiento en superficie recientemente creado en las inmediaciones de Los Olivos y que da igualmente servicio a buena parte de Constitución.

Según el nuevo PGOU, aprobado por PA y PP, el espacio que actualmente ocupa el recientemente creado aparcamiento en superficie número 31 (Los Olivos) está destinado a nuevas promociones inmobiliarias, mientras que el 32 (Obusera) se cataloga como zona verde. Por tanto la situación se agravaría por la falta de lugares en los que estacionar ya que estas son los dos últimos espacios que pueden utilizarse como aparcamiento.

Las propuestas de Fernando López Gil se justifican por la alta densidad poblacional que posee Constitución y el incremento de habitantes que sigue sosteniendo, tanto que el barrio es considerado como el principal núcleo de expansión urbanística de La Isla.

López Gil afirma que tanto el mantenimiento de los aparcamientos existentes como el subterráneo proyectado por los socialistas daría respuesta a todos los habitantes de la zona que observan cómo ha descendido considerablemente el número de plazas a la par que durante los últimos años aumentaba el de vehículos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN