El tiempo en: Cádiz
Jueves 20/06/2024  

Andalucía

El precio de alquilar un piso en primera línea de playa en Andalucía se dispara en 2024

Puerto Banús, en Marbella, es el lugar más caro de toda Andalucía rozando los 3.000 euros

  • Vista de Puerto Banús.

El incremento del alquiler en la costa andaluza va a ser significativo este verano, variando entre 3.000 euros y 730 euros por semana. Este aumento refleja una tendencia general en el mercado de alquiler vacacional, que ha visto un aumento del 25% en los últimos tres años, según el director técnico de Tecnitasa, Fernando García Marcos.

En comparación, en las Islas Baleares, los alquileres pueden llegar a los 3.300 euros semanales, y en Galicia, los precios oscilan entre 550 y 2.900 euros por semana. Sin embargo, Andalucía se destaca por sus elevados precios en ciertas áreas, como Puerto Banús en Marbella por más de 3.000 euros semanales a 730 en el Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria.

El impacto del incremento en los alquileres no solo se siente en Andalucía. A nivel nacional, alquilar un apartamento en primera línea de playa será un 9,95% más caro en 2024, con una media de 1.160 euros semanales. Este aumento supone un gasto de 105 euros más de media que en 2023, y casi duplica el incremento registrado el año anterior, que fue menor al 4%.

Comparando con los precios del verano de 2020, el incremento es aún más pronunciado, con un aumento superior al 40% desde los 826 euros por semana que se pagaban entonces.

Las Islas Baleares lideran la lista de los destinos más caros, con alquileres que superan los 3.000 euros por semana en Santanyi, Ibiza y Pollensa. En cambio, las regiones más asequibles incluyen las playas del norte, este y sur de España, así como la Comunidad Valenciana, donde los alquileres no superan los 500 euros en ciertas localidades por apartamentos de unos 70 metros cuadrados.

En Cantabria, los precios también han aumentado significativamente, con repuntes superiores al 12%. En la playa de Comillas, los alquileres de 70 metros cuadrados llegan a casi 1.900 euros a la semana, mientras que en la Playa de la Concha, en Suances, los precios se sitúan en 1.700 euros por 60 metros cuadrados.

En las Islas Canarias, la situación es similar, con pocos alojamientos disponibles para los que buscan reservar a última hora. "Esta circunstancia apenas deja posibilidades a los más rezagados para encontrar algo de última hora", señala José María Basañez, presidente de Tecnitasa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN