El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

Fevema satisfecha por el acuerdo para delimitar la finca Los Naranjos

Alegría por el compromiso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La Federación de Asociaciones de Vecinos Diseminados, FEVEMA, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo de pleno alcanzado el pasado jueves por la Corporación Municipal. Su presidente, Jesús Caro ha hecho referencia a la alegría que supone para muchos vecinos haber llegado a este punto.

Y es que, a juicio de Fevema “este acuerdo evidencia y reconoce la necesidad de dar una solución legal a la finca proindivisa Los Naranjos-Pinar de Coig, y con ello, poner fin a la situación de discriminación en la que sus vecinos se encuentran respecto a otras zonas con la misma situación urbanística. Hecho éste que hemos venido denunciando en reiteradas ocasiones”. Además Caro ha añadido que “lo aprobado en pleno, de forma consensuada y legal, considera necesaria la redelimitación de la finca, que es lo que hemos venido reclamando y trasladando a las diferentes fuerzas políticas con representación municipal”.

Al mismo tiempo, el presidente de la Federación ha señalado que “nuestro deseo es que dicho acuerdo no quede simplemente en un compromiso intenciones. Por ello queremos que la voluntad de solucionar el problema de Los Naranjos-Pinar de Coig sea real y se incluya en el documento de Aprobación Provisional III del PGOU, puesto que no se trata de una Modificación Puntual del Plan sino de una redelimitación”.

Además, y con relación al Plan de Ordenación Territorial de la Bahía de Cádiz y Jerez Fevema ha solicitado que el equipo redactor asuma la solicitud que se hace desde el Ayuntamiento portuense así como la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN