El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/07/2024  

Cádiz

La CEC anuncia los reconocimientos de la Noche de la Empresa 2024

Mención especial de las empresas de Cádiz a la Guardia Civil que se entregará alas Comandancias de la Guardia Civil de Cádiz y Algeciras

  • Castillo de San Lorenzo del Puntal (Puntales, Cádiz).

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha anunciado sus reconocimientos con motivo de la Noche de la Empresa 2024, que tendrá lugar el próximo 4 de julio en Cádiz, en el Castillo de San Lorenzo del Puntal, el recinto histórico situado en el interior de la Estación Naval de Puntales de la Armada.

El comité ejecutivo de la CEC, presidido por Javier Sánchez Rojas, ha acordado la concesión de estos reconocimientos que se entregarán en la quinta edición de la Noche de la Empresa, tras las celebradas en 2015 en los Astilleros de  Navantia en Puerto Real; la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, en 2017, la Base Naval de Rota, en 2019; y 2022  en el Parque María Cristina de Algeciras.

Con las distinciones de esta organización se reconocerá ”la importancia que las empresas y las personas que las lideran tienen en el nuestro modelo de sociedad”, a las siguientes compañías:

Sotogrande, S.A.

A lo largo de más de seis décadas, se ha consolidado como un referente en el ámbito del turismo y el sector residencial de lujo, y un motor de la economía andaluza con una amplia cadena de valor empresarial. El impacto económico y social del sector residencial y turístico en Sotogrande es significativo, generando dinamismo y crecimiento en la comarca del Campo de Gibraltar. Con más de 7.000 propiedades privadas y 300 empresas, el 74% de los empleados son locales.

El reconocimiento se basa en su visión innovadora y su capacidad para crear y mantener un entorno enfocado en la calidad, el desarrollo sostenible y la innovación como modelo a seguir en la gestión de complejos residenciales de alta categoría.

Grupo Torrent

Grupo Torrent, empresa familiar, con más de 100 años de trayectoria en el sector de las soluciones de cierres para el aceite de oliva (AOVE), licores y vinos, a nivel mundial. Su historia  profesional está ligada a la innovación y la excelencia constante en la búsqueda de soluciones de cierres “Ad Hoc”, como primer fabricante del mundo de tapones irrellenables para AOVE, y el segundo, para licores y espirituosos desde sus centros de producción en Jerez, El Puerto, India y Kenia y unidades de distribución en Reino Unido, México y Colombia.

Trayectoria centenaria; innovación y excelencia;  empleo sostenible; presencia internacional; y compromiso con la sostenibilidad, son los motivos de este reconocimiento

Elisa Cortés

Elisa Cortés, diseñadora y empresaria gaditana, fundó en Jerez en 1989 su propia firma de moda junto con sus socias, María Ferguson y Nany Fernández-Ladreda. La sede se encuentra en Jerez de la Frontera, que aúna el equipo de diseño y patronaje fabrica los muestrarios y opera el centro logístico. Todos los productos se fabrican en la provincia de Cádiz, trabajando con talleres cercanos y técnicas artesanas. La plantilla está compuesta en un 90% por mujeres.

Sus colecciones se encuentran en las tiendas Elisa Cortés, tiendas multimarca en España y en países de Europa como Italia, Alemania, Reino Unido, Holanda y Bélgica, así como en Estados Unidos, México y Guatemala.

Elisa Cortés es muestra de liderazgo y emprendimiento, demostrando visión y capacidad emprendedora; innovación y calidad: con técnicas artesanas y trabajando con talleres locales; compromiso con la sostenibilidad; fomento del empleo femenino; expansión internacional.

MacPherson Marine Surveyors

Guillermo y Gonzalo MacPherson son la séptima generación familiar al frente de la empresa familiar fundada en 1834. Sustituyeron a su padre, Jaime, al frente del negocio el pasado 2023 tras su repentino fallecimiento. Las oficinas aún conservan el escritorio que dio origen al negocio en la calle Fermín Salvochea, su sede desde 1867.

MacPherson Marine Surveyors está especializada en peritaciones relacionadas con el transporte marítimo y terrestre, así como certificaciones de cantidad y calidad. Tiene sedeen Cádiz y Algeciras; opera en todo el territorio nacional, además de otros puertos del Mediterráneo, apoyados en una sólida red de expertos colaboradores. Desde 1864 ostenta la representación de la Agencia de Lloyd’s de Londres. Destacan por garantizar el legado y la excelencia de la empresa familiar: liderazgo generacional;  adaptabilidad y continuidad; preservación histórica y tradición empresarial; especialización y calidad; expansión y representación internacional.

El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha expresado su satisfacción por la decisiónunánime del comité ejecutivo a estos reconocimientos. “Creemos que hay muchos empresarios en nuestra provincia que merecen ser reconocidos por su labor. Con la Noche de la Empresa queremos celebrar y destacar su importancia, ya que sin empresas no hay futuro, son la base de la generación de empleo y riqueza”.

El comité ejecutivo de la CEC ha acordado también la concesión una mención  especial a la Guardia Civil en la provincia de Cádiz, que recogerán los jefes de las Comandancia de Cádiz y Algeciras. Esta institución, que está celebrando su 180 aniversario, es de gran importancia y “colaboran constantemente con nuestra organización ensanchando su ámbito de relaciones con la sociedad y los territorios de nuestra provincia”, expresa el presidente de la CEC.

Sánchez Rojas ha destacado que la Noche de la Empresa 2024 volverá a ser el mayor acontecimiento empresarial de la provincia, “este año con una especial vinculación con nuestra historia y nuestra cultura, enlazando con el futuro”, conceptos plasmados en la imagen creada por el pintor tarifeño Antonio Rojas como elemento del cartel anunciador.

El presidente ha agradecido a la Armada su colaboración constante con la organización empresarial, cediendo el uso de la instalación naval ubicada en Puntales.

La Noche de la Empresa cuenta con el respaldo un importante elenco de empresas: CaixaBank, patrocinador principal; Fundación Cajasol, CEPSA, Nunadrola (empresa del Grupo Carrod), Transfrutalla y la Sociedad de Estiba del Puerto de Algeciras, como patrocinadores.

La venta de entradas de la Noche de la Empresa se realiza desde la web de la CEC, www.empresariosdecadiz.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN