Desde niños de 10 años hasta veteranos de más de 50 años podrán participar en la Carrera, que partirá desde la Plaza de Santa María a las diez de la mañana y discurrirá por las calles del casco histórico durante cinco kilómetros.
La delegada de Salud, Purificación Gálvez; la alcaldesa, Carmen Peñalver; y la diputada de Deportes, Yolanda Caballero, presentaron ayer la nueva edición, coincidiendo en que su desarrollo fomenta “hábitos de vida saludables” y ya se ha convertido en una “carrera totalmente accesible”.
Bajo el lema 'Regálate salud', con la celebración de la carrera la organización busca la concienciación de la importancia de la práctica deportiva, unida a una dieta sana y equilibrada.
En los últimos quince años han sido más de 22.000 personas las que han participado en la Carrera Popular por la Salud y este año esperan superar los 3.100 inscritos.La inscripción es gratuita y el plazo permanece abierto hasta el próximo 8 de abril en la delegación provincial de Salud, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
En la carrera pueden participar escolares de centros educativos, atletas de clubes deportivos y la ciudadanía en general.
La organización técnica corre a cargo de la concejalía de Deportes, pero es la delegación de Salud la organizadora del encuentro deportivo y social. Los tres primeros clasificados de cada una de las siete categorías conseguirán un trofeo, una medalla y vales de dinero canjeables por material deportivo.
Los dos clubes de atletismo y los dos centros de enseñanza con más inscritos recibirán vales de entre 200 y 400 euros.