El tiempo en: Cádiz

Mourinho no enjuicia el parón y ve cercana la vuelta de Higuaín

El entrenador del Real Madrid acepta "con tranquilidad la decisión final" acerca del parón liguero previsto para la próxima jornada.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, dijo este miércoles que acepta "con tranquilidad la decisión final" acerca del parón liguero previsto para la próxima jornada en Primera y adelantó, sobre la convalecencia del argentino Gonzalo Higuaín, que espera al delantero "si no para el partido del Sporting, para el siguiente".

Mourinho acudió este miércoles tras dirigir el entrenamiento de su equipo a la presentación del DVD "Entrenar para jugar. Escuelas", elaborado por el también técnico portugués Luis Campos, en un centro comercial de Madrid.


Sobre esa sesión preparatoria, desarrollada con apenas media docena de jugadores del primer equipo y completada con muchos del Castilla, el técnico luso confirmó la mejoría del delantero argentino Higuaín, operado en diciembre de una hernia discal en la zona lumbar.

"Higuaín se ha entrenado por primera vez en un partido llamado tradicional, es decir de 22 jugadores y 90 minutos. Disputó en total 60 minutos, media hora cada tiempo. Tiene limitaciones funcionales. No está ni a tope ni a punto, pero sí en camino. Si no llega para jugar frente al Sporting, llegará pronto. Bienvenido uno más, con tantos partidos", dijo Mourinho.

El entrenador madridista apenas se detuvo en comentar el parón que la Liga ha fijado para el fin de semana próximo. Mourinho apuntó a propósito de este asunto que "es un problema de la Liga y los clubes".

"Nosotros estamos para lo que sea, con la certeza de que tenemos que jugar 38 partidos de Liga, que jugaremos con o sin parón", dijo.

El repaso de la actualidad del Real Madrid por parte de Mourinho se centró en la mejoría de Higuaín, la renovación del defensa Pepe, que se estudia en las oficinas del club, y el estado físico del lesionado Cristiano Ronaldo.

Sobre la renovación del defensa portugués, el preparador reiteró su "tranquilidad" en esta cuestión.

"No me han confirmado la renovación, pero no me parece que esté lejos. Todos, directiva, jugador y entrenador, queremos lo mismo. Por tanto la solución final llega siempre, más o menos tarde, pero siempre llega", afirmó.

Mourinho también confía en la recuperación de Ronaldo para el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que el Real Madrid disputará frente al Tottenham.

"Espero que llegue. Por su mentalidad pensamos que llegará, aunque será justito", precisó sobre la lesión muscular en la parte posterior de la pierna que le tendrá apartado, al menos, dos semanas completas.

También, y para aclarar las conjeturas que sobre su futuro le sitúan en algún club inglés para la próxima campaña, Mourinho repitió su discurso a este respecto.

"Siempre he dicho que es el país dónde disfruté más, y es el país al que quiero ir después del Real Madrid. Y cuando digo que es mi etapa siguiente no es para mañana. Tengo tres años más de contrato con el Real Madrid y mi intención es cumplirlo", comentó.

"En este momento no quiero ningún tipo de especulación", aseveró.

Quiere regresar a Inglaterra

La noche anterior, Mourinho expresó su deseo de volver al fútbol inglés tras ser reconocida su labor y contribución para el mismo durante una ceremonia en Londres.

"Tengo un casa en Londres y quiero volver algún día. El mundo del fútbol parece grande, pero no lo es tanto. Vas de un sitio a otro y a veces regresas a lugares donde has estado antes. Espero algún día volver al fútbol inglés porque fui muy feliz aquí", dijo Mourinho la noche del martes, en su discurso al recoger la décimo sexta edición del premio "Fútbol Extravaganza" en un lujoso hotel de la capital.

El entrenador portugués confirmó sus planes de regresar a la Premier League, donde ya disfrutó del éxito de ganar el título de Liga junto al Chelsea en 2005 y 2006, una vez cumpla sus compromisos con el Real Madrid, club con el que tiene contrato hasta 2014.

La cena a la que fue invitado Mourinho, el mayor acto de caridad relacionado con el negocio del fútbol en el Reino Unido, mostró la parte más personal y humana del técnico madridista. "Si puedo hacer pequeñas cosas para ayudar a la gente con necesidad, especialmente a niños, estoy listo", aseguró.

José Mourinho acudió a la cena junto a otros grandes nombres de ese deporte como Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United durante el último cuarto de siglo, y su amigo Harry Redknapp, actual entrenador del Tottenham, con el que se verá cara a cara en el Bernabéu el próximo 5 de abril.

"Cuando dejé Inglaterra, el Tottenham no jugaba en la Liga de Campeones. Han luchado para entrar en el fútbol europeo y, en este momento, están en los cuartos de final de la 'Champions'. Han ganado al Milán, que es el segundo equipo con más Copas de Europa, y han batido al Inter, que es el vigente campeón de Europa. Así que, tienen un buen equipo, gente con calidad y experiencia", destacó Mourinho sobre el próximo rival de su equipo en ese torneo.

En su opinión, los "Spurs" tienen una buena razón "para soñar con vencer" al Real Madrid, pero confía en la capacidad de su equipo para ganar a los ingleses después de que el conjunto merengue haya alcanzado los cuartos de final de la Liga de Campeones tras siete años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN