El Ministerio de Exteriores ha recomendado a los ciudadanos que viajen a los Juegos Olímpicos de París que suscriban un seguro de viaje suficiente para cubrir las contingencias más habituales, como gastos médicos, repatriación medicalizada, pérdida de equipaje o pérdida de vuelos y conexiones.
Tal y como figura en su página web, el departamento ha resaltado que es "necesario" respetar siempre la normativa local y seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades francesas, especialmente en caso de emergencia.
Junto al seguro de viaje, otros documentos como el DNI, el pasaporte o la Tarjeta Sanitaria Europea se vuelven imprescindibles en el equipaje de los viajeros que quieran acudir a los Juegos, que tendrán lugar entre el 26 de julio y 11 de agosto.
También hay que tener en cuenta que España tiene, además del consulado general en París, otros consulados generales en Bayona, Burdeos, Estrasburgo, Lyon, Marsella, Montpellier, Pau, Perpiñán y Toulouse. Cada uno de ellos atiende las situaciones acaecidas en su zona de demarcación.
En materia de transporte, el departamento ha avisado que en la cita olímpica habrá restricciones de circulación que tendrán un impacto sobre los desplazamientos, afectando particularmente al transporte público.
Asimismo, las autoridades locales desaconsejan los desplazamientos en vehículo particular en las zonas en las que se celebren eventos deportivos.
Por ello, Exteriores insta a los viajeros a comprobar en la web correspondiente el mapa de áreas restringidas o las estaciones de metro cerradas y las vías afectadas. Otra opción de transporte recomendada será la bicicleta, que contará con medidas específicas de abono Vélib y de bicicletas eléctricas Véligo.
Por último, se recuerda que el espacio aéreo de la ciudad de París estará cerrado el día de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, el 26 de julio entre las 19:00 y las 00:00 horas, lo que puede afectar a los vuelos con salida o llegada en esa fecha.