Una vez registrada oficialmente, se dará traslado de la querella a la Fiscalía para que elabore un informe, no vinculante
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha registrado este miércoles la querella por prevaricación presentada por la Abogacía del Estado contra el juez Juan Carlos Peinado, que investiga a la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Según han informado a EFE fuentes judiciales, la querella, interpuesta por la Abogacía en representación del presidente del Gobierno ante la Sala de lo Civil y Penal del tribunal, ha comenzado así su tramitación formal.
Una vez registrada oficialmente, se dará traslado de la querella a la Fiscalía para que elabore un informe, no vinculante, sobre si debe o no ser admitida.
La Sala decidirá después si sigue adelante e investiga a Peinado o si rechaza admitirla, pasos que previsiblemente se darán ya en septiembre, al ser agosto inhábil en los juzgados.
Sánchez ha defendido la querella en la rueda de prensa que ha dado este miércoles para hacer balance del curso político, después de que ayer Peinado acudiera a la Moncloa para interrogarle como testigo.
Según ha manifestado, "se han atropellado derechos" reconocidos a la institución de la Presidencia del Gobierno desde 1886 y es necesario defender su dignidad y la separación de poderes.