Valle comenzó diciendo que “se nos va una de las personas de las que muchos hemos aprendido”, reconociendo que ha tenido parte de culpa en el hecho de que se hayan conseguido logros importantes para la Zona Norte. Además, explica que “muchos hemos nacido de gente como él”, en lo que al mundo vecinal se refiere.
Sin duda, la emotividad del acto fue mayúscula, tanto para los homenajeadores com el homenajeado, que entiende que fue una encerrona de sus compañeros pero acogió la placa a su trayectoria vecinal con mucho cariño, aunque asegura que no estará de cara al público en el mundo vecinal pero seguirá apoyando todos aquellos actos y reivindicaciones que entienda justos, tanto en su barrio como a nivel general.
El edil de Participación Ciudadana y Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, asegura que tanto su relación personal como de concejal a vecino es bastante positiva, reconociendo que “ha sido un placer trabajar con él”, tanto en la oposición, abanderando alguna de sus reivindicaciones, “como en estos cuatro años, porque es una persona dialogante, trabajadora, con la que siempre se puede llegar a acuerdos y con personas así es con las que los barrios pueden mejorar”. Asegura que el contacto siempre ha sido fluido y directo, “teniendo las puertas de su asociación siempre a las propuestas planteadas, permaneciendo en una línea de trabajo callado que ha obtenido siempre resultados”, antes o después de lo esperado. Además, continúa afirmando que “es una persona excepcional a la que no puedo dejar de elogiar, por su ayuda y colaboración”.
Por tanto, a partir de hoy la asociación vecinal quedará en manos de la nueva persona que saliera elegida de la asamblea de ayer y su grupo.