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Aprobado el proyecto de la segunda fase de la rehabilitación de Tabacalera

El Ayuntamiento da luz verde al proyecto para poder abrir este espacio a la cultura

  • Bruno García, en rueda de prensa. -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha informado de que en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de este viernes se ha aprobado el proyecto de la segunda fase de rehabilitación de los antiguos depósitos de Tabacalera que "se abrirá a la ciudad" para que sea "un espacio para la cultura y el disfrute de todos los gaditanos".

En esta segunda fase, el ámbito de actuación del proyecto es de 3.374,74 metros cuadrados, enmarcados en el Pirep, y con un presupuesto total del proyecto de 4.182.771,56 euros, ha señalado el Ayuntamiento gaditano en una nota.

El plazo de ejecución se estima en 12 meses tras la aprobación del proyecto este viernes para poder sacarlo a licitación "lo antes posible".

Con este proyecto, según ha dicho el alcalde, "queremos generar un espacio público en Tabacalera destinado a la cultura, que pueda acoger las diferentes disciplinas que existen en una ciudad como Cádiz, con mucho movimiento cultural", como se contemplaba desde que se ideó la adquisición de los terreros de los antiguos depósitos por parte del Consistorio.

Bruno García ha recordado que la primera fase, que está ejecutada ya "al 98%", cuenta con una superficie de 4.395,59 metros cuadrados y supone una apuesta "por lo social" en esta zona de la ciudad, a lo que se suma esta segunda fase que "garantizará que la cultura esté muy presente", con un espacio cubierto que también posibilitará acoger y desarrollar actividades según los diferentes estados meteorológicos.

"Se trata de diversificar la ciudad y permitir a los vecinos de este entorno de la ciudad acceder de una forma más cercana y participativa a la cultura", ha concluido sobre este asunto.

Además, el primer edil ha explicado que se han adjudicado las obras para acometer reparaciones en el paseo marítimo de Astilleros, y que van a ser ejecutadas por la empresa Cerrajerías Lozano por un importe de 54.142 euros con un plazo máximo de dos meses para completarlas.

"Nuestra intención es seguir abordando estas labores de reposiciones en todo el paseo de la Barriada de la Paz y Puntales en sucesivas fases", ha añadido.

Por otra parte, ha señalado otra adjudicación correspondiente a las obras de reforma en el cruce semafórico entre las avenida de Andalucía y la de la Constitución de 1812, conocida como la transversal. Las labores serán realizadas por la empresa Aeronaval de Construcciones e Instalaciones por un importe de 34.727 euros y un plazo de ejecución de dos meses desde que se inicie la obra.

Con ello, "estamos creando la estrategia de transversalidad con el puente nuevo para poder distribuir el tráfico en ambos sentidos como estaba previsto", ha explicado.

CAMPAÑA DE FRÍO PARA PERSONAS SIN HOGAR

El alcalde también ha informado de que se ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro de material para las campañas de inclemencias meteorológicas del Ayuntamiento durante el invierno, cuya adjudicataria ha sido la empresa Distarmatex por un periodo de dos años con la posibilidad de prórroga por otros dos más.

Este material, destinado a combatir las adversidades del invierno, incluye sacos de dormir, kits de limpieza, impermeables, calcetines y ropa íntima, y otros productos que ayudan a las personas sin hogar a sobrellevar las bajas temperaturas.

Asimismo, también ha recordado que se han ampliado las plazas de las campañas de frío de estos años anteriores, pasando de diez a 20, y convirtiéndolas en permanentes durante todo el año.

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