El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Cádiz se atasca de nuevo

Los amarillos siguen sin ganar en casa y no pasan del empate sin goles ante el Racing de Ferrol

Publicidad Ai

Cádiz-Ferrol.

Cádiz-Ferrol.

Cádiz-Ferrol.

Cádiz-Ferrol.

No hay manera. El Cádiz no gana en casa y esta vez dejó escapar dos puntos ante un Racing de Ferrol al que dominó, pero al que no fue capaz de hincarle el diente.

Paco López introdujo un cambio en su bloque de titulares ya habitual. Fede San Emeterio, que ya disputó media hora en Castellón tras ocho meses lesionado, entró desde el comienzo. Para ello fue Glauder el sacrificado, retrasando Fali su posición para formar pareja de centrales con Víctor Chust.

Enfrente, un Racing Club de Ferrol con cuatro excadistas. Álvaro Giménez era titular, mientras que Jauregi, Rober Correa y Manu Vallejo esperaban en el banquillo.

Arrancó con ímpetu el Cádiz, buscando su primera victoria en casa. Los locales robaban un balón tras otro para lanzarse hacia la portería gallega, sobre todo entrando por la banda izquierda, dominada por Brian Ocampo. Precisamente del uruguayo fue un centro raso que no alcanzó a rematar con acierto Chris Ramos en el primer palo.

El segundo intento cadista llegó por medio de Iza, cuyo disparo lejano terminó en saque de esquina. Los amarillos rondaban el gol y ahogaban al Ferrol, que apenas podía salir de su campo.

El Cádiz disfrutaba de su superioridad. Una bonita jugada con regate de Chris Ramos y posterior taconazo de Rubén Alcaraz hacia Sobrino finalizó con disparo muy desviado del 7 cadista.

Pese al claro dominio gaditano, el gol no llegaba y a punto estuvo de conseguirlo el Racing de Ferrol en su primer acercamiento. A la salida de un córner, una jugada embarullada propició un disparo a bocajarro en el interior del área que despejó Rubén Alcaraz sobre la línea de gol.

Esa oportunidad animó a los visitantes y frenó la ofensiva cadista en los últimos minutos de la primera mitad.

Sin cambios se reanudó el encuentro. El Cádiz ya sólo tenía por delante 45 minutos para marcar. Y casi lo hace por medio de Chris Ramos, pero su remate de cabeza fue desviado por el meta visitante con una gran parada.

A los 56 minutos se lesionó Ocampo. Se llevó la mano a la pierna y pidió el cambio. El futbolista más incisivo del Cádiz tenía que irse de forma prematura para dejar su sitio a Ontiveros, recuperado de una lesión. En esa misma ventana de cambios, Alarcón entró por San Emeterio, que poco a poco va gozando de más protagonismo.

David Gil despejó un fortísimo disparo de falta directa de Bebé cuando el equipo gallego parecía animarse en ataque. Al instante, Paco López redobló sus fuerzas en ataque dando entrada a Mwepu en sustitución de Alcaraz.
Probó fortuna Ontiveros con un disparo lejano que atrapó Jesús Ruiz y tardó una eternidad en poner en juego. Al Ferrol le valía empatar desde hacía ya muchos minutos, aunque no renunciaba a una sorpresa mayor que buscó con un disparo de Álex López.

También cerca tuvo el gol Ontiveros, ya en el tiempo añadido, con un disparo en jugada personal que casi bate por alto al meta visitante, que reaccionó para desviar a saque de esquina. Al instante, Álex Fernández disparó fuera muy forzado.

Le salió bien la pérdida de tiempo al Racing al añadirse sólo cuatro minutos. Además, con un córner a favor del Cádiz que el árbitro no permitió sacar se consumó otro mal resultado para los amarillos, que siguen cediendo puntos.

- Ficha técnica:
0 - Cádiz:
David Gil; Carcelén, Fali, Chust, Matos; San Emeterio (Alarcón, m.58), Escalante, Alcaraz (Mwepu, m.69), Sobrino (Álex Fernández, m.84), Ocampo (Ontiveros, m.58); y Chris Ramos.
0 - Ferrol: Ruiz; Delmás, Puric, Naldo, Brais (Delgado, m.15); Sanz, Señé, Dorrío, Bebé (Álex López, m.85); Chiki (Gelardo, m.72) y Giménez (Jáuregui, m.85).
Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). Amonestó a los locales San Emeterio (m.44) y Alcaraz (m.67), y a los visitantes Puric (m.22) y Chiki (m.44), además de a Correa cuando estaba calentando en la banda (m.75). Expulsó al entrenador del Cádiz, Paco López, una vez finalizado el partido.
Incidencias: Partido de la quinta jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 18.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Cádiz Juan Granados. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN