Los supuestos hechos se remontan al año 2009. Siendo P.M.P. entrenador de un equipo de cantera pudo haber abusado de cuatro jugadores a los que, según fuentes próximas a los afectados, les iba engatusando con falsas promesas de fichar por equipos de superior categoría. Así se iba ganando el afecto de los menores. Jóvenes jugadores a los que el técnico en cuestión dirigió, en algunos de los casos, desde los 13 a los 16 años.
Los cuatro delitos que pesan sobre el acusado podrían haberse incrementado en su día ya que, al parecer, podría haber implicado un menor más, que, según informaciones llegadas a esta redacción, no decidió seguir adelante con las demandas que sí presentaron en su día las cuatro familias afectadas.
el juicio, pendiente de fecha
El Fiscal, además de la petición de cárcel de nueve años, también ha solicitado una indemnización de 60.000 euros por cada familia, por lo que en total la indemnización pedida asciende a los 240.000 euros. Ahora todo queda pendiente de la celebración del juicio final, donde se analizarán los hechos. El juez encargado del caso es el que tendrá que realizar su valoración. El juicio, que está todavía pendiente de fecha, podría tener lugar en julio o septiembre (en agosto hay prácticamente inactividad en los juzgados por el tema vacacional). Las familias de los afectados esperan que esta historia acabe cuanto antes para poder olvidar esta pesadilla.