La producción del sector español de servicios se incrementó un 5,2% interanual en julio tras el retroceso del 1,1% registrado en junio, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El índice de producción del sector servicios es una operación estadística de periodicidad mensual cuya finalidad es medir la evolución en el corto plazo del valor añadido de las actividades del sector servicios de mercado.
Por sectores, el comercio elevó su producción un 4,3% interanual en julio, mientras que los otros servicios, donde se incluyen transporte y almacenamiento y hostelería, la incrementaron un 5,7%.
Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción del sector servicios aumentó un 2,5% en julio respecto al mismo mes de 2023, tasa un punto superior a la de junio y con la que se encadenan diez meses de tasas positivas.
Dentro de la serie desestacionalizada, la producción en el comercio subió un 0,8% respecto a julio de 2023, mientras que la de los otros servicios creció un 4,4%.
En los siete primeros meses del año, la producción del sector servicios avanzó una media del 2,5%, destacando los avances en transporte aéreo (+11,5%) y en las actividades de alquiler (+10,3%).
En términos mensuales (julio sobre junio), la producción del sector servicios de mercado, eliminando los efectos estacionales y de calendario, subió un 0,9%, frente al retroceso del 0,9% del mes de junio.