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Cádiz

Abren un expediente sancionador al Cádiz por el cobro de gastos de gestión en los abonos

FACUA Cádiz espera que se imponga al club una sanción contundente y se le obligue a devolver el dinero obtenido con la comisión de la infracción

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  • El estadio Nuevo Mirandilla. -

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha informado a FACUA Cádiz que ha iniciado un expediente sancionador contra el Cádiz CF por el cobro de gastos de gestión a los usuarios en la renovación o adquisición de los abonos para la temporada.

En julio del pasado año, FACUA Cádiz denunció este hecho ante la administración autonómica, atendiendo al incumplimiento, por parte de la entidad deportiva, de varias normas que protegen los derechos de los consumidores, entre otras, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que considera abusivo el cobro a los consumidores por servicios no prestados efectivamente o la Ley 13/2003, de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía, que califica como infracción cobrar a los consumidores precios superiores a los anunciados, así como ocultarles parte del precio mediante formas de pago o de prestaciones no acordadas.

FACUA Cádiz espera que el club sea objeto de una sanción contundente por parte de la Junta de Andalucía. En este sentido, recuerda que la Ley 13/2003 otorga a la Junta la posibilidad de imponer multas por una cuantía de hasta un millón de euros sin considera la infracción como muy grave, y de hasta 60.000 euros si sólo la califica como grave. Asimismo, FACUA Cádiz también confía en que la Junta de Andalucía, además de la sanción, imponga al club de fútbol la devolución del beneficio económico obtenido con la infracción.

Con independencia del resultado de este procedimiento sancionador, FACUA Cádiz recuerda a los abonados que se hayan visto afectados por esta infracción que pueden reclamar el Cádiz CF que le devuelva el importe que hayan abonado por el cobro de la comisión denunciada. Para ello, deben personarse en las oficinas de dicha entidad y solicitar el modelo de Hojas de Reclamaciones oficial de la Junta de Andalucía que el club de fútbol debe poner a disposición de todos los usuarios que le soliciten su entrega.

Aquello que, además de abonados al Cadiz CF sean socios de FACUA, pueden contactar con el servicio jurídico de esta organización a través de la dirección de correo electrónico socios.cadiz@facua.org para que, en su representación, se presente y tramite dicha reclamación.

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