El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

AIG critica que el Ayuntamiento de Cádiz “incumpla sistemáticamente el Plan de Igualdad”

El Grupo Municipal de la izquierda se reúne con el sindicato UGT para repasar las necesidades en materia de igualdad del personal municipal

Publicidad Ai

AIG se reúne con el sindicato UGT.

AIG se reúne con el sindicato UGT.

AIG se reúne con el sindicato UGT.

Adelante Izquierda Gaditana critica que el Ayuntamiento de Cádiz sólo esté poniendo en marcha dos medidas de las 31 aprobadas en el Plan de Igualdad Municipal que entró en vigor con el Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo del Ayuntamiento de Cádiz, aprobado en mayo de 2023, y lamenta el “incumplimiento sistemático, desde que ha llegado el PP al Ayuntamiento de Cádiz, del Plan de Igualdad”.

Los concejales Lorena Garrón y Carlos Paradas, del Grupo Municipal de la izquierda en el Ayuntamiento de Cádiz, se han reunido este miércoles con representantes de la sección sindical de UGT para tratar las necesidades en materia de igualdad del personal municipal, y han constatado que “el PP se está olvidando totalmente, desde el Equipo de Gobierno, de las medidas de conciliación familiar recogidas en el Plan de Igualdad, por ejemplo”.

Garrón ha señalado que “de 8 líneas estratégicas y 31 medidas aprobadas en el Plan de Igualdad, sólo se están implementando parcialmente a dos de las medidas, y del resto no hay ni rastro”.

“Es especialmente doloroso ver cómo pasan completamente de aplicar las medidas contempladas en la línea estratégica referida a la conciliación familiar, sobre todo porque son dos medidas que no tienen implicación económica y sólo dependen de voluntad política”, añade.

Al hilo, la concejala de Adelante Izquierda Gaditana recalca que “el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Cádiz está aprobado y debe llevarse a cabo ya. La Ley obliga a su ejecución, y la responsabilidad de que se apliquen y ejecuten las medidas del Plan son la concejala de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, Maite González, y la Fundación Municipal de la Mujer”.

Esta situación se une a otra denunciada por Adelante Izquierda Gaditana y que también tiene que ver con las políticas de igualdad, como es el hecho de que Ayuntamiento de Cádiz lleve nueve meses sin cubrir la plaza de trabajadora social en la Fundación Municipal de la Mujer (FMM), con la importante merma que conlleva en la atención a las mujeres gaditanas que requieran de la ayuda del equipo multidisciplinar de la FMM.

Por último, Garrón expone que “un Ayuntamiento como el de Cádiz no puede exigirle a empresas privadas que cuenten con el Plan de Igualdad cuando no está ejecutando el propio por pura dejadez, ya que ni siquiera las medidas que no tienen implicación económica directa se están poniendo en marcha”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN