Los jugadores dieron al entrenador los tres puntos que pedía para estar totalmente tranquilos y salvados
El Recreativo confirmó anoche al fin su permanencia en la Segunda División, por si quedaba alguna duda, gracias a su triunfo por un gol a cero sobre un Nástic que sigue en la zona peligrosa de la clasificación.
El triunfo onubense se produjo merced al acierto de Aarón en una de las pocas ocasiones de peligro del encuentro en una primera parte en el que ambos equipos buscaron el área rival pero en la que ninguno de los dos fueron capaces de superar a las defensas que se mostraron muy serias y expeditivas en sus acciones, evitando cualquier peligro.
El partido comenzó muy vivo por ambas partes, por lo que pronto llegaron las primeras ocasiones de peligro. Sin embargo, quien más se jugaba lo intento primero, ya que fue el equipo tarraconense el que dispuso de la primera oportunidad, en el minuto 6, pero el disparo de Powel salió desvíado. Poco después, en el minuto 8, Rubén Pérez se lució al despejar un remate de cabeza de Asen.
Paulatinamente, el Recreativo fue tomando el mando del partido y se acercó con peligro al portal catalán. En el minuto 18, Asen volvió a tener de una buena ocasión, pero su disparo salió desviado. El Nástic no se quedó atrás, pero su mejor ocasión, en el minuto 26, fue anulada por el colegiado al estimar que Alex Ortiz se encontraba en fuera de juego al cabecear a la red.
Y como no, se cumplió de nuevo el tópico, así que de la perdida por el Nástic, al gol en contra, Tanto llegaban los onubenses al área rival que el gol no tardó en llegar. En el minuto 33, un centro de Asen fue rematado, en el área pequeña, por Aarón, batiendo a Rubén Pérez.
Con el marcador en contra, el Nástic, consciente de la necesidad de puntuar en este encuentro, abrió sus líneas, pero sus acercamientos al área recreativista fueron cortados por la ordenada defensa que puso sobre el terreno recreativista en la noche de ayer en el Nuevo Colombino Carlos Ríos.
La segunda parte se convirtió en un choque de "ida y vuelta", pero los delanteros no tuvieron buenas oportunidades, en gran parte, debido a la buena labor llevada a cabo anoche por ambas defensas, que anularon cualquier atisbo de peligro sobre su portería.
Así se llegó a los compases finales, en los que el Nástic, necesitado de un resultado positivo para alejarse de los puestos de descenso de categoría, buscó con más ahínco el portal onubense, pero no logró encontrar un hueco para que delanteros pudiesen rematar con peligro.