El tiempo en: Cádiz

Cádiz

PSOE y Adelante cuestionan los proyectos de mandato; Bruno García garantiza su ejecución

La oposición afea al alcalde que los compromisos no tuvieran respaldo económico en presupuesto y ahora pida un préstamo; el primer edil insiste en su prioridad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García, en el Pleno. -

El alcalde, Bruno García, se ha felicitado porque las modificaciones de crédito por valor de 12,65 millones y la operación de crédito de 27 millones aprobadas en Pleno extraordinario este jueves “permitirán cambiar una inercia de parálisis en la que nos había instalado el Gobierno anterior” y garantizar la financiación para vivienda pública, el nuevo Portillo y tres grandes proyectos, Parque del Cementerio, Avenida de Astilleros y Puertas de Tierra.

“No han hablado de la importancia de estos proyectos hasta ahora”, advirtió Demetrio Quirós;  “es otra cortina de humo" del PP”, denunció David de la Cruz, ambos por parte de Adelante Izquierda Gaditana.

El PSOE se expresó en el mismo sentido. El portavoz del grupo socialista, Óscar Torres, recordó que “la importancia que daban a la Avenida de Astilleros y al Cementerio era de 600.000 euros a cada proyecto, condicionados además a la venta del Campo de las Balas” en los presupuestos aporbados en agosto para el presente ejercicio. “¿Qué ha cambiado en poco más de dos meses?”, preguntó.

Los partidos de la oposición coincidieron en que el alcalde da “bandazos” porque se presentó a las elecciones sin programa electoral y lamentaron que la Junta de Andalucía ha dejado tirado al Ayuntamiento en proyectos como el Portillo, en el que “ni está ni se le espera”, o Valcárcel. Al respecto del antiguo hospicio, Torres criticó que Bruno García destine los cinco millones de euros a hacer una plaza “que nadie le ha pedido” y aprovechó para cuestionar el Parque de la Muralla, hito señalado por el alcalde este mandato, aunque no se incluye en esta operación ni requerirá inversión.

El primer edil replicó que, en su toma de posesión, se comprometió “en avanzar en lo pequeño, en lo heredado, como el Teatro del Parque, la Casa del Carnaval, parques infantiles, o mantenimiento, y eso está solucionándose, pero también en avanzar en las grandes cosas”, como los proyectos que tienen garantizada la financiación. “Antes eran ideas y ahora lo materializamos”, concluyó.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN