El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

La Liga avisa contra los ?maletines? en vísperas de la última jornada

La Liga lanzó una advertencia a los que planeen pagar por un resultado favorable, un problema recurrente en vísperas de la última jornada.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Liga lanzó una advertencia a los que planeen pagar por un resultado favorable, un problema recurrente en vísperas de la última jornada, donde varios equipos luchan en Primera para eludir el descenso.

La última jornada se disputará este sábado con seis equipos con riesgos de unirse a Almería y Hércules en el descenso a Segunda. Son el Mallorca (44 puntos), Real Sociedad (44), Osasuna (44), Getafe (43), Deportivo de La Coruña (43) y Zaragoza (42).

José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), recordó ayer que “pagar por un resultado es fraude y así se contempla en la reforma del Código Penal”.

Astiazarán dejó claro que dicha reforma tipifica todo tipo de “adulteración de la competición”, incluido el de las primas a terceros por ganar.

En relación a este asunto, el defensa del Levante Nano afirmó que “pase lo que pase” en el duelo con el Zaragoza se les va “mirar mal” tras los continuos rumores sobre la posibilidad de que su equipo tenga primas de los implicados en el descenso. “No vamos a ser jueces”, afirmó Nano, cuyo equipo se aseguró la permanencia la pasada jornada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN