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Los precios de los coches de segunda mano aumentan un 1,1% desde enero

Más de seis de cada diez ventas fueron de vehículos con más de 8 años

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  • Salón del automóvil. -

Los precios de los turismos de segunda mano aumentaron un 1,1% en los nueve primeros meses en términos interanuales tras el repunte del punto porcentual registrado en septiembre con el que se rompe la racha de dos bajadas consecutivas iniciada el pasado mes de julio, según informa este lunes la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

De esta manera, el precio medio a cierre del tercer trimestre en el mercado de los vehículos de ocasión se situó en los 12.737 euros. Sin embargo, en el caso de los turismos de ocasión con más de 8 años, que supusieron más de seis de cada diez ventas, la factura se quedó por debajo de los 10.000 euros (9.943 euros).

En términos mensuales, los más 164.218 vehículos transaccionados se vendieron un 0,4% más caros que en agosto. En el caso de los turismos más usados, el precio se situó un 4,1% por encima de las cifras registradas en septiembre de 2023.


En términos interanuales, los precios bajaron en diez comunidades autónomas, incluyendo las tres más activas en el mercado: Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid y Cataluña.

El mayor descenso se dio en la Comunidad Foral de Navarra (-8,2%) y la mayor subida en Baleares (7,2%), por el efecto de la venta de unidades procedentes de las flotas de las empresas de alquiler al término de la temporada turística del verano.

Así, en el segmento de más de 8 años, solo han bajado los precios en Asturias (-0,5%), La Rioja (-5,5%) y la Comunidad Foral de Navarra (-6,7%).

En este contexto, comprar un coche de segunda mano es hoy 137 euros más caro que hace doce meses, un 1,1% más. Esta cifra se situó por debajo de los 541 euros que subió en términos interanuales el precio medio en septiembre de 2023, con un incremento del 3,3%.

No obstante, desde Ancove puntualizaron que los modelos "más modernos", tienen una "mayor contención en los precios que los vehículos más antiguos" lo que, en consecuencia, supone un "rejuvenecimiento" y una reducción del impacto medioambiental del parque automovilístico español.

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