Adelante Izquierda Gaditana critica que el PP esté poniendo a la empresa municipal de vivienda y suelo Procasa en "modo asustaviejas", al estar presionando para echar de sus casas a varias familias que residen actualmente en viviendas públicas de la calle San Juan Bosco y vender esos pisos.
El Grupo Municipal de la izquierda en el Ayuntamiento de Cádiz explica que "se trata de una promoción de viviendas de alquiler con opción a compra de la época de Teófila Martínez de la que ahora cumple el plazo para decidir si se compra". "Viendo que muchas de las familias residentes no iban poder hacer frente a la compra por las duras condiciones de venta, Procasa decidió en el último mandato quedarse con las viviendas del parque público para no dejar a ninguno de los residentes en ella fuera del paraguas de la vivienda pública dada su necesidad", aseguran desde AIG.
"Sin embargo, en el actual mandato el PP eliminó ese acuerdo y decidió proseguir con la venta de los inmuebles si los residentes en ellas no hacían frente a la compra", apunta el partido. Y añade AIG ue "ahora, según ha adelantado la emisora Radio Cádiz, Procasa está enviando cartas a las vecinas y vecinos para avisarles de que, en el caso de que no compren, deberán abandonar sus hogares a final de este año".
Esto supone, para Adelante Izquierda Gaditana, "la demostración de que aquellas políticas de vivienda de Teófila Martínez son del todo ineficaces y basadas en la especulación, ya que implican vender parque público de viviendas y echar a la calle sin alternativa alguna a varias familias gaditanas".
“El Ayuntamiento de Cádiz bajo el mandato del PP está demostrando que las políticas de vivienda de este partido se parecen más a la de los asustaviejas que a defender el derecho de todas y todos a una vivienda digna”, indica la concejala Helena Fernández, de Adelante Izquierda Gaditana. La edil expone que este desenlace “demuestra lo ineficaz de la política de vivienda de Teófila Martínez, que se centraba en vender viviendas públicas o enmascarlo en operaciones como ésta, en las que muchas familias no pueden comprar las casas por las durísimas condiciones de venta”.
En esta línea, Helena Fernández lamenta que el PP “en vez de utilizar Procasa para comprar esas viviendas y dejarlas en el parque público tal y como se acordó, vuelven a ponerlo a venta mandando cartas a los inquilinos y favoreciendo que pasen a manos privadas”. “Desde luego, esta maniobra confirma que el PP no tiene puestos los oídos en la calle y que pasa olímpicamente de las necesidades de las familias más vulnerables. Es el PP del ladrillazo más puro, el de la especulación en torno a la vivienda”, afirma para finalizar la concejala de Adelante Izquierda Gaditana.