Se modifican dos créditos con cargo a los presupuestos municipales del 2011
El Pleno extraordinario celebrado ayer en la ciudad se saldó con la aprobación de los seis puntos llevados al Ayuntamiento y con un tiempo récord en la celebración del encuentro. Ya el alcalde en funciones, Enrique Moresco, pidió brevedad a los concejales y explicó que debido a motivos externos al Pleno era necesario liquidar los puntos con premura.
El primer punto del día quedó aprobado gracias los votos de PP, PA, IP y grupo no adscrito. En este epígrafe se recogía una proposición de rectificación anual del Inventario Municipal de Bienes e Inventario General Consolidado relativo al 2010. La edil de Economía, Leocadia Benavente, se congratuló de cómo el equipo de Gobierno había conseguido mejorar el Patrimonio Municipal ostensiblemente desde su llegada y comunicó que éste asciende en la actualidad a 255.799.381,56 euros. Benavente recalcó la situación en la que se encontraba el Patrimonio Municipal hace unos años y explicó que "se habían incluido parcelas municipales que no constaban".
El segundo punto del día fue aprobado por unanimidad ya que se refería a la aprobación del modelo de Declaración sobre posibles causas de Incompatibilidad. El edil del PSOE, Ignacio García, apuntó que hubiese sido más positivo si se hubiese incluido la propuesta de incorporar unas medidas para evitar el lenguaje sexista.
El punto más polémico de la mañana fue el relativo a la aprobación de un expediente para modificar un crédito con cargo a los presupuestos del 2011 cuyo importe ascendería hasta 300.000 euros más de lo esperado.
Leocadia Benavente explicó que se trata de una modificación motivada por un retraso en la entrega de un informe de intervención en las obras realizadas en las piscinas cubiertas de la calle Valdés. La concejal de Izquierda Unida, María Ángeles Mancha, apostilló que la actitud de la empresa no mostraba una celeridad por cobrar por lo que no entendían que se hubiese llevado a Pleno la modificación del crédito para el pago a la empresa citada cuando "hay muchas empresas a las que se les debe más dinero y desde hace más tiempo". Es por esto por lo que Mancha pidió que se establecieran prioridades en los pagos. La propuesta salió adelante con los votos de PP, PA y concejales no adscritos.
Otra propuesta que generó polémica fue otra modificación de crédito en esta ocasión relativo a varias obras realizadas en la ciudad, entre ellas las del parque de la Victoria. Los ediles de Izquierda Unida consideraron excesivo el dinero invertido en ese parque y por este motivo la propuesta salió adelante a con los únicos votos de PP y PA.
El convenio de colaboración con Anydes fue aprobado por unanimidad y todos los concejales hicieron extensibles la reflexión de Pepa Conde, edil de IU, quien hizo mención especial al trabajo realizado por esta asociación en la ciudad.
La sesión finalizó con la aprobación gracias a los votos de PP, PA, IP y no adscritos de desestimar la solicitud del Justo Benítez de resolución del contrato de explotación de la plaza de toros suscrito hasta el momento con la Empresa de Servicios Taurinos Serolo, un conflicto entre los socios que ha suscitado polémicas porque al parecer uno de los mismos no tendría la antigüedad requerida para explotar el servicio. Tanto PSOE como IU se abstuvieron porque entienden que se trata de un problema entre socios que no debe debatirse en el Pleno.