Una decena de bancos amanecieron ayer con los brazos rotos o sin ellos y algunos incluso con la pieza de mármol destrozada
La Delegación municipal de Mantenimiento Urbano, a través del concejal electo Juan Antonio Guerrero, denunció ayer el hallazgo de nuevos actos vandálicos en la ciudad con la aparición de destrozos en cerca de una decena de bancos de la Plaza Mina. En concreto, según Guerrero, “se han destrozado los brazos de los bancos de la plaza, que son de hierro fundido. La reparación de este acto vandálico supondrá un importante esfuerzo para las arcas municipales”.
Además, este hecho no es la primera vez que lo sufre la Plaza Mina, ya que se repitió hace unos cuatro meses y en el último trimestre del pasado año, según indican desde la Delegación Municipal de Mantenimiento Urbano. Guerrero añade que “las reparaciones en la Plaza Mina son constantes, máxime si tenemos en cuenta que es una zona de la ciudad que congrega a multitud de familias tanto los fines de semana como a diario, que quieran disfrutar de un espacio urbano en buenas condiciones”.
Dentro de las reparaciones que hay que llevar a cabo también está el arreglo de varios de los asientos a los que se les ha dañado la losa.
Desde el Ayuntamiento se pide una vez más la colaboración ciudadana a la hora de hacer frente a este tipo de actos vandálicos que destrozan el mobiliario urbano de una ciudad, en la que se está invirtiendo de manera constante para convertirla en referente y para acoger la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812. Además, cabe destacar que hace tan sólo dos años se renovaba la totalidad del pavimento y del equipamiento de la Plaza Mina, posibilitando una notable mejoría del entorno y contando para ello con una dotación económica importante.