El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Utrera y Sevilla unidas por la A-376

El consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, inuguró el último tramo de la autovía A-376 en un acto al que también acudió el alcalde del municipio Utrerano Francisco Jiménez.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Alcalde, Francisco Jiménez, junto a Luis García Garrido, Consejero de Obras Públicas y Transporte.
  • 24 kilometros de longitud y más de 60 millones de euros invertidos

De un día de "gran satisfacción para el  pueblo utrerano" ha catalogado hoy  el Alcalde, Francisco Jiménez,  el que ha supuesto  la inauguración del último tramo de la  autovía  A-376, el que une definitivamente Utrera con Sevilla. El Alcalde proseguía su discurso recordando que "a nadie se le olvida lo que ha costado llegar hasta aquí. Por fin hemos visto hecho realidad este sueño". Jiménez agradecía también la ayuda prestada por las comunidades de de vecinos durante todo este periodo de tiempo.

Por su parte, el Consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, señalaba que la consecución de esta obra era "fruto del trabajo y el acuerdo de muchas administraciones y muchos alcaldes a lo largo del tiempo". También aludió el consejero a que obras de esta envergadura contribuyen a generar empleo, "más de 3000 personas han tenido la oportunidad de trabajar en esta autovía".

Así pues, con la ejecución de este último tramo, ha quedado confeccionada una autovía de 24 kilómetros de longitud en la que se han invertido más de 60 millones de euros. La A-376 dará servicio a más de 20.000 vehículos diarios sólo en su último tramo y facilitará el desplazamiento  miles de personas que en su quehacer diario transitan entre Sevilla y Utrera.

La autovía supone además un incremento de la seguridad vial del área metropolitana de Sevilla. Se destacan también la remodelación del enlace de acceso a Utrera y la ronda Urbana Norte, así como la variante este de Utrera en la  A-394, esta última aún en proyecto.    

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN