El pasado fin de semana se celebró en Córdoba el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica Nivel Base, tanto en modalidad individual como en conjunto.
El club Kandela estuvo presente en ambas competiciones base, nivel que está enmarcado dentro de la competición nacional, a un paso de la máxima categoría, la categoría absoluta.
En modalidad individual se otorgaban tan sólo cinco plazas y algunos fallos propios de los nervios hicieron que la mejor clasificada fuera Julieta Velázquez en la 11° posición juvenil. Después de cinco nacionales consecutivos, en esta ocasión, no consiguieron presencia en un sexto nacional individual, por lo que ya trabajan de cara a 2025.
En la modalidad de conjuntos sí se obtuvo plaza nacional, siendo 15 las plazas que se otorgan en esta temporada, y siendo las gaditanas sextas de Andalucía en conjunto infantil base.
Daniela, Luz, Sofía, Victoria y Celia (gimnasta del club San Fernando cedida para esta temporada), viajarán a Zaragoza el 22 de noviembre para disputar el Nacional.
Las citas oficiales antes de fin de año, se resumen en el Nacional y en el Campeonato de Andalucía Precopa que se va a celebrar en Sevilla el próximo fin de semana, y al cual el club asistirá con 10 deportistas de nivel autonómico, algunas con serias opciones de podio.