La distribución del calendario del COAC ha dado pie a algunas críticas en cuanto a las fechas de la categoría de adultos, pero también de la cantera. En este segundo caso llama la atención el tiempo entre la celebración de las semifinales y las finales.
Las dos
semifinales juveniles tendrán lugar los días 11 y 12 de enero, mientras que las
tres sesiones de infantiles serán del 17 al 19 de enero. Más de un mes más tarde se celebrarán las finales, aprovechando los dos días de descanso de los adultos entre las fases de Cuartos de Final y Semifinales. De esta forma, el 21 de febrero será la Final Juvenil y el 22 la Infantil.
Y estas fechas satisfacen plenamente a la Asociación de la Cantera del Carnaval de Cádiz. En palabras de su presidente, Pepe Fierro, le parece “genial”. “Fuimos nosotros quienes lo debatimos con los autores de la cantera, que nos reunimos con los técnicos que llevan el tema y con la concejala, Beatriz Gandullo”, explica.
“Debatimos lo que convenía más a los grupos, así que más facilidades que se han puesto a la cantera es imposible”, desvela Fierro, insistiendo en que “han sido los propios autores, que son los interesados, los que han confeccionado las posibilidades que había para tener cómodos a los niños y disponer de tiempo entre semifinales y finales”.
Así pues, no hay lugar para la polémica en este aspecto del calendario y los más pequeños de nuestro Carnaval dispondrán de tiempo más que suficiente para preparar a conciencia sus tardes más esperadas del año, en las que serán los protagonistas en las tablas del Gran Teatro Falla.