El Cádiz CF entrenó ayer bajo la lluvia en la Ciudad Deportiva. Por seguridad, la sesión matinal se pasó a la tarde atendiendo a las alertas por temporal de las autoridades.
Con la mirada en el Córdoba CF, que visitará el Nuevo Mirandilla este domingo (jornada 15), la plantilla gaditana realizó ejercicios de preparación y táctica.
El rival cadista de esta semana es el peor visitante de la categoría al haber sumado sólo un punto en seis partidos. Los cordobeses ni siquiera ganaron fuera en la Copa, cayendo por penaltis en Olot.
Pese a ello, y aún teniendo un partido pendiente de disputar, el Córdoba supera al Cádiz por dos puntos en la clasificación. Y ello porque en casa sí es un equipo fuerte habiendo sumado cuatro triunfos y tres empates sin haber perdido aún como local.
Con los números en la mano, el domingo se medirán el peor equipo fuera de casa y el segundo peor como local, el Cádiz, al que sólo supera para mal el colista Cartagena.
Para hoy está prevista la penúltima sesión de entrenamiento, tras la que comparecerá ante los medios Paco López para analizar la previa ante el cuadro blanquiverde.
Árbitro y VAR del domingo
Aún colea la polémica anulación de un gol a Javier Ontiveros ante el Mirandés a causa de un supuesto fuera de juego previo de Matos al recibir un pase anterior.
Así lo decretó el VAR y acató el árbitro de campo como suele ser habitual. Es por ello que cada semana se examinan con lupa las designaciones arbitrales.
En esta ocasión será el árbitro valenciano Fuentes Molina quien imparta justicia en el Nuevo Mirandilla. Este colegiado ya ha dirigido una vez esta temporada al Cádiz, que ganó 1-2 en Cartagena. En cuanto al Córdoba, lo ha arbitrado en otro partido, en su caso con empate en Málaga.