Paco López, que no pudo estar en el banquillo al cumplir su segundo partido de sanción, sí analizó el triunfo cadista en la rueda de prensa posterior.
Para el entrenador cadista, “las victorias vienen bien para la confianza y tranquilidad”. “Segunda victoria consecutiva en casa, necesitamos que nuestro campo sea un fortín y lo que no hemos conseguido durante todo el tramo inicial de la liga pues en estos últimos partidos el equipo está mostrando otra cara a nivel de resultados”, explicó destacando el valor de “dos porterías a cero”.
“Esta victoria, de cara a la tranquilidad y a que el equipo juegue con menos ansiedad, siempre viene bien, pero venimos de lo que venimos y necesitamos dos o tres consecutivas”, confesó.
“El partido comenzó muy bien por nuestra parte y en los primeros quince minutos tuvimos suficientes llegadas para ponernos por delante”, explicó, reconociendo que “nos resentimos mucho desde el primer traspié que hay: desde el balón al larguero de ellos el equipo dio un paso atrás en la confianza”. Esta situación la achacó a que el equipo “está muy presionado”. A raíz de ahí, “el Córdoba tuvo ocasiones, sobre todo con el 1-0, que nos podían haber empatado”.
Destacó que el segundo gol llegó en una jugada a balón parado “trabajada y que nos salió bien”. “Sin hacer seguramente muchos más méritos que el Córdoba nos pusimos 2-0”, reconoció.
“Cuando la cabeza no funciona en cuanto a la ansiedad, te ves 2-0 por delante, pero tenemos antecedentes como el día del Málaga, pues las piernas tampoco funcionan”, explicó reconociendo que el Córdoba tuvo ocasiones, aunque también las tuvo el Cádiz para ampliar su ventaja en un partido que “se abrió mucho cuando lo teníamos cerrado”.
“Nos agarramos a seguir trabajando, insistiendo, ya estamos viendo que la competición está igualadísima”, explicó Paco López, para quien “si ganas dos o tres partidos ves las cosas de otra forma, pero para ganar hay que hacer las cosas bien”.
“Posiblemente Zaldua no pueda estar en Granada, tenemos que verlo, pero seguro que es algo más que una simple sobrecarga”, lamentó el entrenador, que tampoco tiene disponible a Iza Carcelén para los próximos partidos.
“Nos alegramos todos por el gol de Roger porque lo ha pasado muy mal con el tema de la lesión y está empezando a coger ritmo de competición, pero sobre todo para nosotros es básico su trabajo y lo que le da al equipo”, se felicitó.
Kouamé y Alarcón, sin convocar
“Hubo un problema en el último entrenamiento y tomé la decisión de no convocarlos, no puedo entrar en ello porque son cosas internas y decisiones que tomo como entrenador ante determinadas situaciones”, explicó sobre la ausencia de Kouamé y Alarcón en la convocatoria.
“Valoraremos y tomaremos las decisiones que creamos las mejores para el equipo porque absolutamente por encima de todos está el club, la afición y todas las decisiones que tome serán en función de lo que creamos mejor para el colectivo”, zanjó.