El tiempo en: Cádiz

Cádiz

Valioso empate del Cádiz en Granada

Importante y sufrido punto el sumado por el Cádiz en Granada al empatar sin goles en un partido de mayor dominio local

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Granada CF - Cádiz CF. -
  • Los amarillos fueron capaces de mantener a cero su portería gracias a las acertadas intervenciones de David Gil
  • El balance ofensivo gaditano se limitó a los chispazos de calidad habituales de Ocampo y Ontiveros, además de un remate de Roger que sacó la defensa

Importante y sufrido punto el sumado por el Cádiz en Granada al empatar sin goles en un partido de mayor dominio local. Los amarillos fueron capaces de mantener a cero su portería gracias a las acertadas intervenciones de David Gil, a quien encararon varias veces con suma facilidad.

El balance ofensivo gaditano se limitó a los chispazos de calidad habituales de Ocampo y Ontiveros, además de un remate de Roger que sacó la defensa granadinista bajo palos.

No cambió de sistema Paco López para afrontar el partido pese a la ausencia de laterales derechos puros al estar lesionados Iza Carcelén y Zaldua. Así, optó por ubicar a Fali en dicha demarcación y no romper el binomio Kovacevic-Chust en el centro de la defensa como hizo de urgencia ante el Córdoba, cuando entró al campo Fali, pero fue Chust el desplazado a la banda.

El resto del equipo, el esperado, el mismo que jugó desde la salida de Zaldua a la media hora en el último choque, repitiendo Escalante y Fede San Emeterio en el centro del campo al continuar apartados Kouamé y Alarcón y estar lesionado Alcaraz.

La consigna era clara: no encajar goles. Sabiendo de sobra el potencial atacante gaditano con Brian Ocampo y Ontiveros en estado de gracia, Roger reconciliado con el gol y Carlos Fernández aportando cada vez más al juego, el problema cadista es la fragilidad defensiva. Y ese punto era vital corregirlo para pescar algo positivo en el Nuevo Los Cármenes.

En ataque, el primer cadista en adentrarse en terreno rival fue Brian Ocampo, pero su internada fue cortada por la defensa cuando llegaba a la línea de fondo, como sí pudo hacer en su siguiente intento, finalizado con un centro que atrapó Mariño.

Por parte local destacaba Rodelas, muy activo en ataque y protagonista de casi todos acercamientos granadinos. Suyo fue el primer disparo, fuerte y abajo, atrapado por David Gil con seguridad.

A los doce minutos, Gonzalo Villar buscó sorprender con un disparo directo que se marchó al lateral de la red. Apenas dos minutos más tarde, un balón largo que tocó de cabeza Reinir fue a los dominios de Ricard para enganchar una volea desviada por muy poco.

Y otra vez Rodelas con idéntico final, disparo al lateral de la red, apareció en el minuto 18 de un partido en el que parecía rondar mucho más el gol el equipo local. Tanto era así que al instante disparó dos veces en un minuto por medio de Weisman y Ricard.

Avisó el Cádiz adelantando la presión, fruto de lo que Carlos Fernández recuperó un balón en la salida local y se lo cedió a Ontiveros, a quien le cerraron el tiro con rapidez.

Otro robo en zona peligrosa propició que Ocampo se hiciese con el balón y se escapase del portero Mariño, pero su centro intentando superar al portero fue palmeado por el mismo para evitar que encontrase rematador.

Superada la media hora, Rodelas es escapó de Fali y puso el balón en el punto de penalti cadista, pero Weissman no llegó al remate.

Matos estuvo a punto de marcar el golazo de jornada al empalar desde fuera del área un balón llovido tras un saque de esquina. Por muy poco se marchó alto el disparo del lateral cadista.

Y también fue amarilla la siguiente ocasión, mucho más clara. Un gran disparo de Ocampo obligó a estirarse a Diego Mariño para desviar la pelota a córner. El uruguayo había hecho de las suyas entrando desde la izquierda y centrando su posición para disparar con la derecha.

Al descanso, sin goles

Sin cambios ni de jugadores ni de guión se reanudó el partido, de nuevo con Rodelas disparando al lateral de la red.

A la hora de partido se llegó sin goles gracias a David Gil, que salió triunfador de un mano a mano ante Siren Diao. En la siguiente acción, Roger superó de vaselina a Mariño, pero Miguel Rubio evitó el gol cadista casi sobre la línea. Y a la vuelta, otro ataque peligroso del Granada.

El partido había entrado en un toma y daca de ataques constantes sin tiempo ni para ver las jugadas repetidas por televisión. Y, por si fuera poco, Escribá sumó efectivos a su arsenal dando entrada a Uzuni y Tsitaishvili.

En cambio, la primera sustitución de Paco López fue retirar a Ontiveros, el mejor del Cádiz, para encomendar la banda derecha a Iván Alejo por delante de Fali en los últimos veinte minutos.

De nuevo David Gil evitó el tanto local, esta vez con otra gran intervención a los 73 minutos de un partido con cada vez más color rojiblanco. Tanto es así, que la siguiente ocasión fue un disparo al poste de Tsitaishvili. Rondaba el gol el Granada ante un Cádiz que ya no tenía en el campo ni a Ontiveros ni a Ocampo ni a Roger, habiendo entrado Chris Ramos, Alejo y Melendo. Además, minutos después se fue Carlos Fernández para dejar su lugar a Sobrino.

El partido, dominado por los locales, ya apenas tenía apariciones en ataque de un Cádiz al que le costaba salir de su campo. Los amarillos daban por bueno el empate en un campo tan complicado. Tras no haber podido marcar, con tan poco tiempo por delante era más importante no perder. Por ello, se pudo ver a Fali como tercer central, quedando Alejo como carrilero en la derecha.

Al final, el Cádiz cerró su portería y sacó del Nuevo Los Cármenes un valioso punto visto el potencial del equipo local, que acusó sus numerosas e importantes bajas.

- Ficha técnica -
0 – Granada CF:
Diego Mariño, Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Insúa (Óscar), min. 65), Brau, Sergio Ruiz, Gonzalo Villar (Hongla, min. 77), Rodelas, Reinier (Uzuni, min. 65), Siren Diaio (Tsitaishvili, min. 65) y Weissman.
0 – Cádiz CF: David Gil, Fali, Víctor Chust, Kovacevic, Matos, Escalante, Fede San Emeterio (Álex Fernández, min. 83), Ontiveros (Iván Alejo, min. 70), Brian Ocampo (Melendo, min. 78), Carlos Fernández (Sobrino, min. 83) y Roger (Chris Ramos, min. 78).
- Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó a Reinier (min. 45+3), Ontiveros (min. 45+3), Miguel Rubio (min. 45+4), Fede San Emeterio (min. 69), Brau (min. 76), Fali (min. 90) y Hongla (min. 90+4).
- Incidencias: Presencia de numerosos aficionados cadistas en las gradas del Nuevo Los Cármenes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN