La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) recibió ayer a representantes de puertos y navieras británicos dentro de una misión inversa del sector logístico y del transporte con el Reino Unido organizada por Andalucía TRADE, la Agencia Pública Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico.
La comitiva, -integrada por representantes de los puertos de Tilbury, Dover y Portsmouth, además de la naviera Ellerman City Liners, entre otros- fue recibida por la jefa del Departamento Comercial de la Autoridad Portuaria en la sede de la Plaza de España, donde pudieron asistir a una presentación del puerto. En esta reunión también participó la empresa Cadiship.
Posteriormente, el grupo pudo visitar
in situ las instalaciones portuarias, recorriendo tanto la dársena comercial de Cádiz, como la Nueva Terminal de Contenedores y La Cabezuela-Puerto Real.
La APBC aprovechó esta visita para mostrar el potencial de sus infraestructuras y servicios, destacando la conectividad tanto marítima como terrestre (por carretera y ferrocarril), así como las importantes oportunidades de negocio que se están generando ya con la puesta en servicio de la Nueva Terminal de Contenedores.