Paco López afronta con optimismo el encuentro de este sábado frente al Deportivo de La Coruña en el Nuevo Mirandilla. Los brotes verdes que el técnico valenciano ha identificado en el juego de su equipo le animan a creer en que, por fin, el conjunto cadista se parecerá sobre el césped al que tiene diseñado en su cabeza y que apenas ha aparecido con cuentagotas en estos primeros meses de competición.
El Cádiz enlaza tres partidos sin perder, dos de ellos sin encajar goles. Pero, más allá de la estadística, el entrenador amarillo reivindicó este viernes en sala de prensa que, en cuanto a juego, el equipo “está haciendo muchas más cosas con balón de las que hacía. Ahí es donde tenemos que poner el foco y es en lo que incidimos”, resaltó.
Frente al Dépor el conjunto cadista busca su tercer triunfo consecutivo en el Nuevo Mirandilla y Paco López tiene claro que “en casa está la clave”. El míster señaló que “esa es nuestra idea, hacernos fuertes en nuestra casa con nuestra gente, que nos sirvan de estímulo y que nos ayuden”. Enfrente estará un cuadro gallego que “cambió de entrenador pero que sigue manteniendo unas señas de identidad muy claras. Tiene jugadores muy rápidos en el uno contra uno, muy desequilibrantes y además cuentan con la figura de Lucas Pérez, que sigue marcando diferencias cuando tiene el balón en los pies. Todos en LaLiga son rivales fortísimos, para ganar tenemos que hacer las cosas muy bien”.
Cuestionado por las bajas que sufre el combinado cadista, Paco López señaló que son “las normales” y recordó que ante el Dépor no puede contar con Iza y Zaldua ni Ontiveros por sanción, además de tener la seria duda de Escalante. De igual manera, confirmó que se mantiene el castigo a Kouamé y Alarcón sin ofrecer más detalles, ya que “los trapos sucios se lavan en casa”. El técnico resaltó como buena noticia el regreso de Rubén Alcaraz y también la recuperación de Melendo, que se encuentra “cada vez mejor”. Finalmente, en cuanto a la incorporación de jugadores del filial ante las ausencias, explicó que “hay que valorar muchas cosas y saber qué le estás dando y en qué momento a ese chico de la cantera”.