Entre otros temas, analizaron las posibles vías de aumento del consumo de este producto, el principal objetivo marcado por la denominación de calidad.
Además, han abordado las novedades que posibilitarían la potenciación de la presencia del Brandy de Jerez en los mercados nacional e internacional con el fin de aumentar su consumo y abrir nuevos segmentos de comercialización.
Asimismo, el Consejo Regulador presentó a la consejera el Plan Director de la IGP, al tiempo que le mostraba su interés por apostar por la innovación para poner en valor su producto.
Por su parte, la Consejería ofreció su apoyo institucional en las actuaciones dirigidas a la mejora del posicionamiento de esta emblemática bebida espirituosa ligada a la cultura andaluza.
Esta reunión es un ejemplo más del constante apoyo de la Consejería de Agricultura a las denominaciones de calidad de Andalucía, que apuestan por la diferenciación de los productos en el mercado en base a su calidad y suponen una garantía para los consumidores.