El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El jerezano Raúl López sigue sin tener claro su futuro deportivo

?Tengo muchos sentimientos por este club y quiero acabar aquí mi carrera?

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Raúl López -
El culebrón Raúl López todavía colea en la agenda de tareas pendientes del Cádiz CF. El jugador, que a finales de temporada creía tener su contrato renovado automáticamente por la cláusula de los veinticinco partidos jugados, se enteró pocos días después, tras haber salido ya en los medios la noticia de su renovación, que debían ser más de veinticinco partidos para renovar su contrato de manera automática. La noticia sentó como un jarro de agua fría al jugador que se encontró de repente sin contrato con la entidad gaditana.

Tres semanas después de todo aquello, el defensa jerezano aún espera noticias del club cuya camiseta lleva defendiendo trece temporadas no consecutivas. “Me encuentro bien, tranquilo” asegura. “No voy a dejar que esto me hunda” a la vez que dice estar todo el día “esperando una llamada del club para negociar”.

Asegura que podría haber otros clubes que hayan llamado a su puerta, pero “yo tengo muchos sentimientos por este club y quiero acabar mi carrera deportiva en el Cádiz”. El lateral asegura que va a “esperar la llamada del Cádiz hasta el último momento”, aunque tiene claro que de no producirse un acercamiento por parte del club amarillo “voy a seguir jugando la próxima temporada, eso es algo que tengo clarísimo”. por lo que tendría que plantearse alguna de las opciones que le han llegado durante estas tres semanas, aunque asegura “no las he estudiado aún porque tengo fe en que todo esto se resuelvade manera positiva para ambas partes”.

La situación actual del club amarillo le impide de momento abordar el asunto de las renovaciones, lo que afecta no sólo a Raúl López sino también a otros jugadores que despuntan en la cantera como Dieguito, al que ya han tanteado algunos filiales de clubes importantes para incorporarlo a sus filas.

Hasta que no se sepan las cantidades que se van a manejar en concepto de sueldos no se le puede ofrecer ningún contrato a ningún jugador, ya sea para renovaciones o para incorporar caras nuevas al plantel, lo que supone un retraso importante para Roberto Suárez y Jose González a la hora de confeccionar la plantilla para encarar la temporada que viene, cuyo objetivo principal será el ascenso a segunda división.
Raúl López cuenta también en su curriculum con uno de los hitos históricos dentro del Cádiz CF, al ser el jugador con más partidos jugados con la camiseta amarilla, con cuatrocientos encuentros, por encima de jugadores como Barla o Pepe Mejías con 308 y 302 partidos respectivamente.

desbandada
Toda esta situación no atañe sólo a los jugadores de la primera plantilla. La cantera del Cádiz corre riesgo de que ocurra un éxodo masivo a otros filiales, ya que algunos jugadores que acaban contrato no pueden permitirse el esperar a que el Cádiz mueva ficha, al estar su futuro en juego.

Es el caso de una de las joyas de la cantera cadista, el joven Dieguito que deslumbró la pasada campaña con el Cádiz B y que tras finalizar su contrato y ante la perspectiva actual del club, se encuentra negociando con otros filiales andaluces cuyos equipos militan en superior categoría a la del Cádiz CF.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN