IU Cádiz ciudad celebra que el Ayuntamiento de Cádiz haya “reactivado” el proyecto para la peatonalización de la Avenida de Portugal, una intervención que recuerdan desde la formación de izquierdas ha estado año y medio “paralizada”, ya que tanto el proyecto estaba redactado como aprobado el Convenio de Colaboración con Aguas de Cádiz para la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento de la avenida.
En todo caso, desde la formación se muestran “esperanzados” en que este proyecto se pueda convertir en realidad porque sin lugar a dudas afirman que va a ser una “transformación” total de esta vía. La eliminación de las barreras arquitectónicas va a permitir que la calle sea por fin para todas y para todos sin exclusión de nadie, el calmado de tráfico va a reducir drásticamente el ruido y va a favorecer la caminabilidad del espacio, lo cual además va a suponer una mejora notable para los comercios de la zona ya que aumentará el número de personas que caminen por esta vía.
Además, aseveran desde la formación, es importante este proyecto porque supone trasladar a la zona del interior de extramuros intervenciones de mejora del espacio público más allá del casco histórico o de la zona de playa.
No obstante, señalan desde la formación que la “recuperación” de este tipo de intervenciones conlleva que se “activen” en paralelo otra serie de medidas para garantizar el éxito de la misma.
Recuerdan desde IU Cádiz ciudad que en paralelo a intervenciones señaladas como la peatonalización de Plaza de España o del propio Paseo Marítimo, se iniciaron la puesta en marcha de zonas de aparcamiento para residentes de cara a beneficiar a los vecinos ante la pérdida de plazas de aparcamiento, o el incremento de arbolado y bancos para mejorar la calidad estancial. Por tanto, es preciso para garantizar el éxito de la medida que este tipo de medidas también se aplique al ámbito de avenida de Portugal.
Por último, desde la formación se “congratulan” de anuncios como éste y del relativo a la zona de residentes en Loreto y Barriada de la Paz, esperando que supongan un “punto de inflexión” y en los próximos meses se puedan recuperar otras intervenciones que quedaron paralizadas en el entorno de distintos entornos escolares y que persiguen la misma finalidad, mejorar la seguridad y accesibilidad.