El Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a licitación los trabajos del Plan de Asfaltado 2024 con un presupuesto de 890.000 euros (impuestos incluidos), financiado por la Diputación Provincial en el marco del programa Cádiz en Marcha. Las empresas interesadas pueden formalizar su solicitud hasta el próximo 24 de diciembre.
De acuerdo al pliego de prescripciones técnicas publicado, está previsto actuar sobre un total de 28 tramos en la Avenida de la Guardia Civil, calle Dama de Cádiz, entre calle García Gamero y calle García Quijano, Avenida de la Sanidad Pública, calle Capataz Manuel Pájaro, calle Julio Romero de Torres, calle Velázquez, calle Barbate, calle Escultor Juan L. Vassallo Parodi, calle Pintor Zuloaga, calle Alfonso Aramburu, calle México, calle San Carlos, calle Nuevo Mundo, Glorieta de la Zona Franca, calle Adolfo Vila Valencia, calle Goya, calle José Cadalso, calle Gibraltar, calle El Greco, aparcamientos de los juzgados y zona de carga y descarga, calle García Carrera, calle Salvador del Mundo, calle Julio Rico de Sanz, Plaza Santo Ángel de la Guarda y calle Arcángel San Miguel.
Con estos trabajos, cuya duración prevista es de dos meses y medio, se asfaltarán una superficie total de 34.305,925 metros cuadrados de calzada.
Con carácter general, se ha previsto la demolición de elementos como arquillos metálicos invertidos, bolardos o aparcabicicletas y su sustitución por otros nuevos, así como el recrecido de pozos y arquetas de registro en su caso, y la sustitución de las tapas y marcos de pozos de registro antiguos por nuevos de fundición dúctil clase D-400 para tráfico pesado, con junta de polietileno de insonorización y dispositivo antirrobo, y con pestañas de anclaje más grandes.
Pero, en dos casos particulares, se ha contemplado el recrecido de un tramo de acerado de la calle Salvador del Mundo al objeto de eliminar una barrera urbanística y, en la calle Cadalso, en el tramo comprendido entre Avenida San Severiano y Avenida del Perú, dado que se ha comprobado que el firme resulta insuficiente para las solicitaciones del tráfico, se ha optado por la demolición, cajeado y ejecución de un firme flexible completo formado por sub-base y base granulares, y capa base, intermedia y de rodadura asfálticas.