Adelante Izquierda Gaditana saluda que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz asuma la propuesta de premiar la mejor escenografía del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), que fue presentada por la propia Adelante Izquierda Gaditana durante el pasado mes de febrero.
El Grupo Municipal de la izquierda se pregunta, en cambio, por qué ni la concejala de Fiestas, Beatriz Gandullo, ni el Equipo de Gobierno han querido homenajear con el nombre del galardón a Miguel Ángel Fuertes, tal y como figuraba en la propuesta presentada el pasado mes de febrero por Adelante Izquierda Gaditana como muestra de cariño y respeto a su figura.
Cabe recordar que Adelante Izquierda Gaditana propuso el pasado mes de febrero la creación del premio ‘Salmendro de oro’ en homenaje al regidor Miguel Ángel Fuertes, quien se jubiló el pasado COAC tras ostentar esa responsabilidad 40 años de forma ininterrumpida. El premio, según recogía la propuesta, reconocería la mejor puesta en escena de todo el concurso y su dotación económica iría destinada íntegramente al artesano o artesana encargados de la escenografía.
La concejala Lola Cazalilla celebra que se premie así la labor de las artesanas y artesanos del Carnaval de Cádiz, que llevan muchos años demostrando “un nivel excelente” y siendo “una parte muy activa de la fiesta” que contribuye a hacer “más grande” el Carnaval de Cádiz desde su arte y su profesionalidad.