El secretario general del PSOE de Cádiz, José Ramón Ortega, ha respondido de forma contundente a las recientes declaraciones del alcalde de Cádiz, Bruno García, sobre la supuesta necesidad de mantener las ayudas al transporte público, gracias a las cuales está bonificada una parte del billete del autobús urbano. Ortega ha calificado de “hipócrita” la postura del regidor gaditano al exigir al Gobierno de España una medida que su propio partido, el PP, ha votado en contra en múltiples ocasiones, tanto en el Congreso como en el Senado.
“Es un claro ejemplo de no saber de lo que se habla y de intentar confundir a la ciudadanía. El PP ha rechazado sistemáticamente todas las medidas anticrisis impulsadas por el Gobierno, incluidas las financiadas con el impuesto a los beneficios extraordinarios de eléctricas y bancos que también rechazan. Esa es la realidad que el alcalde intenta ocultar con gestos vacíos”, ha afirmado Ortega.
El líder socialista también ha afirmado que el PSOE de Cádiz sí exigirá al Gobierno de España la continuidad de las ayudas al transporte, pero ha denunciado que el alcalde, lejos de preocuparse por aliviar la carga económica de los gaditanos, “sangra sus bolsillos” con decisiones como la doble subida del agua. “Esa subida no solo es injusta, sino que demuestra que Bruno García tiene miedo de pedirle nada a Moreno Bonilla para no incomodar a su partido. Una vez más, los gaditanos pagan las consecuencias de su sumisión al PP andaluz”, ha concluido Ortega.
Además, Ortega ha subrayado que mientras Bruno García se dedica a criticar al ejecutivo central, olvida que su responsabilidad es gestionar la ciudad. “En lugar de hacer oposición a la oposición, debería centrarse en sacar de una vez el pliego de transporte, del que no sabemos nada, y que es clave para garantizar un servicio de calidad para los gaditanos. Su inacción es un problema real que debería preocuparle más que sus intentos de desviar la atención”, ha señalado.
Desde el PSOE de Cádiz han insistido en la importancia de un alcalde “que defienda de verdad los intereses de la ciudad, no que actúe como un portavoz más de su partido en Madrid, Sevilla o Jerez”. “Cádiz necesita liderazgo y compromiso, no discursos vacíos ni hipocresías flagrantes”, ha aseverado Ortega.