Gaizka Garitano ha sido presentado como nuevo entrenador del Cádiz CF tras la salida de Paco López. Junto al vasco estuvo el presidente del club, Manuel Vizcaíno, que deseó al nuevo técnico que "consiga los objetivos que nos hemos marcado, que de momento es jugar el partido del sábado lo mejor posible y conseguir el mejor resultado que podamos".
En su primer día, Garitano se mostró "encantado de poder estar aquí", asegurando que en el País Vasco se le tiene mucho cariño al Cádiz. "Ya estamos trabajando, muy ilusionados con este proyecto", asegura el nuevo entrenador.
Sabe bien dónde llega y el mal momento deportivo del Cádiz: "la situación es difícil, tenemos que tener ilusión y fuerza entre todos para levantar al equipo desde este mismo fin de semana".
Tuvo palabras de elogio a su predecesor: "Paco López es un grandísimo profesional y persona que seguro ha hecho un grandísimo trabajo".
¿Cómo se ha encontrado al vestuario en su primer día? Explica Garitano que "vienen de una racha mala, tras perder el fin de semana, y están sufriendo porque son los primeros que quieren ganar". "Cuando eres futbolista y no te salen las cosas se sufre", explica.
La receta para darle la vuelta a la situación debe llegar "desde el optimismo, el trabajo y la unión, que es lo más importante". "Hay que ser una familia, todos: jugadores, afición, cuerpo técnico, presidente, periodistas...", deseó.
"Me consta que tenemos muy buen vestuario, a algunos los conozco y a otros incluso los he tenido yo", dijo sobre su conocimiento de la plantilla cadista. "Los futbolistas que tenemos, que creo son muy buenos, tenemos que dar la mejor versión", insistió.
"El equipo no está ganando lo que se esperaba y tenemos que darle la vuelta para convertimos en un equipo ganador", asegura Garitano, que entiende la situación porque "cuando hay un descenso el golpe es muy duro y a los jugadores les cuesta adaptarse a la categoría". Una categoría que tiene "mucho nivel, cuesta ganar todos los partidos". "Hay que salir de ahí y eso cuesta tiempo teniendo paciencia y unión", advierte recalcando que "la exigencia en este club tiene que ser máxima".
Y promete "trabajo", aunque luego en los partidos "son los futbolistas los que hablan al final".