Sol López Navarro, la deportista gaditana integrante del equipo de la Foiling Base Cádiz impulsada por SailGP Inspire y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz que representa al Centro Náutico Elcano, ha vuelto a dar un golpe en la mesa al proclamarse con el primer puesto en la clasificación femenina de la final de la EuroCup y la primera fase de la Barcelona Foiling Winter Series.
Su victoria estuvo reñida hasta el último momento, puesto que en la novena y última prueba del campeonato, estando por detrás de sus rivales directas, la noruega Pernille Baann Eftang y la sueca Liv Häggström, no tenía más opciones que sobrepasarlas para ganar. En un estratégico esfuerzo que la obligó a poner todas las cartas sobre la mesa, pudo imponerse a sus contrincantes para finalmente obtener el primer puesto.
Esta competición internacional se desarrolló de viernes a domingo del pasado fin de semana, 6, 7 y 8 de diciembre, en el Real Club Náutico de Barcelona, con una flota compuesta por cerca de cuarenta participantes provenientes de once países, de los cuales, once eran atletas femeninas. Este número de competidores denota el notable aumento que ha vivido la clase WASZP con respecto a las mismas fechas del año pasado, tanto en la categoría masculina como femenina, lo que la sigue posicionando como una disciplina de vanguardia totalmente en auge en todo el mundo.
La regata cumplió con las expectativas, llevándose a cabo las nueve mangas previstas en aguas mediterráneas con condiciones diversas, en las que los regatistas pudieron mostrar sus habilidades a través de las diferentes pruebas (slalom y barlovento-sotavento).
El podio absoluto estuvo liderado por Alberto Morales, de Lanzarote, seguido por un tercer puesto del gallego Pablo Astiazarán y un cuarto de Miguel Ángel Morales, hermano del primer clasificado. Los tres regatistas también son parte de los equipos habituales que reciben formación intensiva en los clinics de Foiling Base Cádiz. Los demás competidores gaditanos, Pablo Franco, Susana Ridao y Silvia Calderón, volvieron a casa con los puestos 28, 26 y 30 respectivamente, con ganas de seguir trabajando para encarar la siguiente competición con más fuerza.
La próxima cita no se hará esperar, pues tendrá lugar los próximos días 13, 14 y 15 de diciembre, también en el Real Club Náutico de Barcelona, donde se disputará la segunda fase de la Barcelona Winter Series. Los cuatro integrantes del equipo gaditano, ya de vuelta al entrenamiento en aguas de la Bahía de Cádiz, afrontan con ánimo y optimismo las pruebas que están por llegar, conscientes del alto nivel que atesora la flota internacional con la que volverán a medirse.