Ni el alcalde, Bruno García, ni el rector de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell, han soltado prensa sobre el proyecto de Valcárcel en sus últimas comparencias públicas... hasta este martes. A preguntas de VIVA CÁDIZ tras la rueda de prensa de presentación de la Escuela de Comercio, Mantell reconoció que no será una operación “llave en mano”, lo que supone a la renuncia a una rehabilitación integral como la planteada y que alcanzaba 60 millones. Para rebajar el presupuesto, el Ayuntamiento ha decidido derribar la nave trasera, con un ahorro de 15 millones, y la creación de una plaza, mientras que la UCA ha renunciado a construir las pistas deportivas en el Campo de las Balas, con un coste de 10 millones, dado que Ciencias de la Educación se queda en Puerto Real.
A partir de ahí, la recuperación del antiguo hospicio se llevará a cabo “paso a paso”. El rector comparó la planificación de la ejecución del proyecto con su primera vivienda. “Cuando estuve viviendo en mi casa, pues pinté primero el salón, después arreglé el cuarto de baño, luego arreglé otro cuarto de baño, de vez en cuando hago alguna chapuza yo mismo; y así poco a poco”, explicó.
“La solución no es hágase, sino ir dando pasos cortos pero que se vea el avance”, añadió Bruno García, quien insistió en que la Junta de Andalucía y la Diputación han comprometido tres millones en cada uno de sus presupuestos y el Ayuntamiento, cinco.