El tiempo en: Cádiz

Cádiz

Garitano se estrena con el Cádiz recibiendo al Albacete

La era Garitano en el Cádiz CF comienza oficialmente este sábado, con  un vital partido frente al Albacete Balompié en el Nuevo Mirandilla

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gaizka Garitano. -

Nuevo patrón en busca de un nuevo rumbo. La era Garitano en el Cádiz CF comienza oficialmente este sábado, con  un vital partido frente al Albacete Balompié en el Nuevo Mirandilla. Sin tiempo para buscar su impronta, el técnico vasco afronta su debut con la imperiosa necesidad de ganar para trabajar desde cierta posición de tranquilidad, pues las urgencias clasificatorias son ahora mismo una pesada losa para su equipo. 

En puestos de descenso tras la dolorosa derrota que le costó el puesto a Paco López hace siete días en Elche, los amarillos necesitan hacerse fuertes en casa aprovechando los dos envites consecutivos como local -hoy ante los manchegos y frente al Burgos el próximo miércoles- para despedir el año fuera de la zona de peligro. Y con la esperanza de que, después de un 2024 totalmente para olvidar, el próximo año traiga alguna merecida alegría a la familia cadista. 

La primera misión de Gaizka Garitano será la de cortar la sangría defensiva que ha convertido al Cádiz, tras 18 jornadas disputadas, en uno de los equipos más goleados del campeonato con 28 tantos en contra, los mismos que Córdoba y Cartagena.  Unos números que explican la delicada situación clasificatoria de los amarillos, decimonovenos a un punto de la salvación que actualmente marca el Eldense. Respecto al partido frente al Elche, el vasco recupera a Víctor Chust, de vuelta tras cumplir un partido de sanción.

El regreso a los entrenamientos de Iza Carcelén también podría ofrecer soluciones para el lateral derecho, demarcación en la que Fali e Iván Alejo han servido de parche ante las ausencias por lesión del portuense y de Zaldua.

En el centro del campo pesan las bajas de Rubén Alcaraz y Escalante, mientras que Kouamé y Alarcón vuelven a contar tras el fin del castigo disciplinario impuesto por Paco López tras su encontronazo en un entrenamiento.

Garitano también tendrá que lidiar con la baja de Brian Ocampo, expulsado por doble amarilla en el Martínez Valero. Alejo, Sobrino, De la Rosa y Melendo se disputan la vacante que deja el uruguayo en el once. 

El Albacete, por su parte, llega al Nuevo Mirandilla cómodamente ubicado en mitad de la tabla tras cosechar dos triunfos y un empate en sus tres últimos compromisos. El cuadro manchego, tras un irregular inicio de temporada, busca acercarse a la zona alta para repetir el éxito de hace dos campañas, cuando logró clasificarse para el playoff de ascenso a una Primera División que no pisa desde hace dos décadas. Los de Alberto González cuentan con la baja por lesión de su máximo goleador junto a Alberto Quiles, Higinio Marín (seis tantos), además de Ale Meléndez y los excadistas Diego González y Jaume Costa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN