El tiempo en: Cádiz

Cádiz

Un polémico arbitraje evita el triunfo del Cádiz en Almería

El gol local llegó gracias a un penalti que sólo vieron el árbitro y el VAR, que luego no entró a valorar otro posible sobre Carlos Fernández

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Almería-Cádiz. -

Empató el Cádiz en la visita al líder Almería, un resultado que antes del partido parecía muy bueno, pero que tras jugarse no fue tal porque el gol local llegó gracias a un penalti que sólo vieron el árbitro y el VAR, que luego no entró a valorar otro posible sobre Carlos Fernández.

Sin sorpresas en la defensa, apostó Garitano por incluir a Diakité en el once titular para sostener un  centro del campo muy ofensivo. En la derecha, Iván Alejo y algo escorado a la izquierda Álex Fernández completaban una línea de medios por detrás de un trío con el gol entre ceja y ceja: Ontiveros, Ocampo y Roger.

Y salió bien plantado el Cádiz, sin miedo al líder, favorito claro del encuentro, que empezó a llevar el peso del juego desde el comienzo.

David Gil salvó el primer gol con una gran parada a los ocho minutos cuando un centro lateral fue cazado por la cabeza de Luis Suárez, que lucha por Uzuni (Granada) por ser el máximo goleador de la categoría. El remate, perfecto, fue el primer aviso local.

No aparecían los amarillos en ataque y el Almería combinaba a su antojo, creando jugadas sin prisa sabiendo que su superioridad le iba a conceder ocasiones para marcar.

Ocampo y Ontiveros se asociaron en el primer ataque cadista, finalizado con disparo fuera por poco del malagueño. En el inicio de la jugada participó, y se lesionó, Roger, que dejó su lugar a Chris Ramos.

Y mientras los locales buscaban una y otra vez a Luis Suárez para rematar jugadas, el Cádiz abrió el marcador. Ocampo condujo el balón pegado al pie en un largo contragolpe hasta que al final le regaló a Ontiveros otro gol. Entre ambos se entienden a la perfección y una vez más su asociación fue productiva.

Luis Suárez disparó fuera nada más reanudarse el partido y el Cádiz casi anotó el 0-2. Ontiveros asistió a Ocampo, que llegó al área, pero su disparo fue desviado por Maximiano. Esperaban los amarillos abrir brecha en una contra ante un Almería que, obligado a llevar aún más la iniciativa, dejaba espacios.

Pero el árbitro de campo y el VAR se empeñaron en estropear la fiesta. Se pitó un penalti por mano de Álex, que formaba parte de la barrera en una falta. Y cierto es que saltó con el codo en alto, pero el balón pareció tocarle en la cabeza y no en el brazo. Sin una sola repetición clara de la jugada, el VAR ratificó la pena máxima. Y llegó el 1-1.

No apareció el VAR para revisar un posible penalti sobre Carlos Fernández. Por si fuera poco, Ontiveros recibió su segunda amarilla a los 73 minutos, quedándose el Cádiz en inferioridad.

Los amarillos aguantaron lo que faltaba de partido, los seis minutos de tiempo extra y un minuto más que permitió el árbitro mientras atacaba el Almería en un partido que dejó ver a un buen Cádiz, esta vez frenado por el arbitraje.

FICHA TÉCNICA
1 - UD Almería:
Maximiano; Pubill, Chumi, Édgar, Centelles; Lopy, Melero (Rachad, m 92); Arnau (Pozo, m. 67), Arribas, Melamed (Marko Perovic, m. 83), y Luis Suárez.
1 - Cádiz CF: David Gil; Iza Carcelén, Fali, Victor Chust, Matos; Alejo (Carlos Fernández, m. 62), Diakité, Álex Fernández; Ontiveros, Roger (Chris Ramos, m. 26) y Brian Ocampo (Kovacevic, m. 61).
Goles: 0-1, m. 47: Ontiveros. 1-1, m. 59: Luis Suárez de penalti.
Árbitro: Cid Camacho (castellano-leonés), auxiliado en el VAR por el murciano González Francés. Amonestó a Pozo (m. 78), Melero (m. 88) y Perovic (m. 92), de la UD Almería, y a Brian Ocampo (m. 47), Gaizka Garitano (m. 59) y Carlos Fernández (m. 88) del Cádiz CF. Expulsó al visitante Ontiveros por doble amonestación (m. 54 y m. 72).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo primera del Campeonato de LaLiga Hypermotion, celebrado en el UD Almería Stadium, con 13.548 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN