La Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz es responsable, desde el 1 de enero de 2019, de la encomienda de gestión del Yacimiento Gadir, que se encuentra ubicado bajo las instalaciones del Teatro del Títere La Tía Norica.
Entre las obligaciones de dicha encomienda de gestión se encuentra la necesidad de contratar los servicios para el correcto funcionamiento del espacio, como el servicio de mantenimiento de los equipos de iluminación, audiovisuales, informáticos y del cableado que forman parte de este espacio expositivo.
En la memoria justificativa de la licitación publicada este viernes, el Ayuntamiento remarca que “debido a la importancia que como atractivo turístico y cultural de la ciudad posee el Yacimiento Arqueológico Gadir, con una afluencia superior a las 25.000 personas anuales desde su apertura en el año 2014, y a la complejidad de los sistemas que conforman la correcta gestión del mismo, se hace necesario la contratación de una empresa especializada en el mantenimiento de los equipos de iluminación, audiovisuales e informáticos que evite cierres temporales del yacimiento a consecuencia de la falta de mantenimiento preventivo y correctivo que merme las prestaciones de estos equipos, los cuales dan contenido museístico a este espacio”.
Por ello, el Consistorio destinará un máximo de 51.706,08 euros, IVA excluido, tanto para la adquisición de material, como para las nóminas del personal, un ingeniero o oarquitecto, y dos maestros industriales. El contrato tendrá una duración inicial de un año y podrán formalizarse hasta dos prórrogas de un año cada una.