Arcos de la Frontera se convertirá el próximo sábado, 28 de diciembre, en el centro del periodismo deportivo gaditano con la celebración del XI Torneo de Navidad de la Asociación de la Prensa Deportiva provincial de Cádiz, organizado por el colectivo de informadores con la colaboración del Ayuntamiento de Arcos. Este evento, que reúne a periodistas deportivos de toda la provincia, cuenta también con la colaboración de El Corte Inglés, Coca Cola y Queso Cuatro Tetas.
Los detalles de la jornada, así como su cartel, han sido presentados este jueves en el Ayuntamiento de Arcos por el Delegado Municipal de Deportes, Oliver Verhoeven; y el presidente de la APD Cádiz, Francis Heredia; acompañados por el vicepresidente del colectivo, Álvaro Geneiro, y el también miembro de la junta directiva, Fernando Díaz.
El programa incluye la asamblea anual de la asociación, que dará paso a un partido de fútbol sala entre periodistas en el Pabellón Polideportivo Municipal. En este punto, cada asistente entregará un mínimo de cinco kilos de alimentos no perecederos que irán destinados a Cáritas de Arcos.
Tras el partido, el grupo de periodistas deportivos gaditanos realizará un recorrido turístico por el centro histórico de Arcos para conocer de primera mano su gran patrimonio monumental, sus impresionantes vistas y su encanto único que combina tradición y belleza.
Verhoeven ha agradecido la confianza depositada en Arcos para organizar una nueva edición de este evento, que cada año cambia de sede. Por su parte, Heredia ha destacado la tradición de la jornada y ha agradecido la gran acogida del ayuntamiento arcense para la organización del mismo. Desde el pasado octubre, cuando se mantuvo la primera reunión entre la asociación y el ayuntamiento, Arcos se ha volcado con el evento, ofreciendo todo tipo de facilidades y destacando su implicación como localidad que apuesta por el deporte.