El presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, fue el encargado de abrir fuego en la mañana de ayer, en su comparecencia tras el desayuno navideño de la formación con los periodistas, contra la intención del PSOE de arrebatar el Gobierno de la Diputación por medio de una moción de censura.
“Los socialistas quieren amenazar el pacto con La Línea 100x100, pero chocan con un modelo de política (entre los socios actuales) basado en dialogo, el trabajo, los hechos y el compromiso”, apuntó, para insistir en que la estrategia de socavar la confianza entre ambos partidos no funciona. “Me da la sensación de que (Juan Carlos) Ruiz Boix trabaja más para nosotros que para” el PSOE, ironizó.
Antonio Sanz, vicesecretario de Coordinación Institucional del PP-A y consejero de Presidencia, presente en el desayunó, remató, a preguntas de VIVA CÁDIZ, al sostener sin ningún género de dudas que el líder de La Línea 100x100, “Juan Franco se fía del PP y de Juanma Moreno, nosotros cumplimos”. Y añadió, en este sentido, que el partido local “no se fía” en ningún caso del PSOE.
De este modo, los dirigentes populares han dado carpetazo a la polémica abierta por Ruiz Boix, quien marcó como objetivo recuperar la institución provincial en 2025 con un acuerdo con La Línea 100x100, formación con la que gobernó el pasado mandato, y aseguró mantener conversaciones que el partido de Juan Franco negó.