Lo dijo este lunes, tras el desayuno navideño de la Corporación municipal con los medios de comunicación y lo ha repetido este jueves. David de la Cruz, portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, insiste en que el modelo de ciudad que tiene el alcalde, Bruno García, para Cádiz es “pensar más y antes en el visitante que en quien vive en Cádiz todo el año”.
En comparecencia en la sede de la formación, en la que ha compartido igualmente un desayuno con los periodistas, De la Cruz ha lamentado que el equipo de Gobierno del PP “no hace nada para combatir los dos principales problemas”, la turistificación y el acceso a la vivienda. En este sentido, ha recordado que la capital cuenta con los precios cada vez más elevados.
La concejala Helena Fernández ha indicado, al respecto, que “cuando el alcalde se pronuncia con eso de la vivienda para todos, está tirando del escalón de arriba para abajo y no de abajo para arriba, que es como debe ser la vivienda pública”. “Vivienda para todas es para los primeros del registro, para los que llevan 20 años esperando, para quienes sufren la infravivienda, para personas sin hogar. Y dentro de ese marco también caben vivienda de alquiler para jóvenes y para personas mayores vulnerables que van con tramo de renta de más bajo a más alto. Eso es lo que debe ser vivienda pública”, ha añadido.
Fernández también ha denunciado que el primer edil “está actuando a espalda de los colectivos sociales” y ha alertado del desmantelamiento de servicios públicos por parte de la Junta de Andalucía, como la sanidad, sin que el Gobierno local se pronuncie.
El equipo de Gobierno esté “en la parafernalia, pero en pocas medidas reales y tangibles para la gente”, ha agregado De la Cruz, al tiempo que ha recordado el tarifazo del agua en 2025.