El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Importante triunfo del Virgili en Villarrobledo

El CD Virgili Cádiz logró la victoria en el partido aplazado de la jornada 6 del Grupo 5 de Segunda División B (3-5)

Publicidad Ai
  • El Virgili, en Villarrobledo. -

El CD Virgili Cádiz logró una importante victoria 3-5 en el partido aplazado de la jornada 6 del Grupo 5 de Segunda División B frente al Visever Futsal Villarrobledo. El encuentro fue reprogramado inicialmente debido al fallecimiento del delegado del club gaditano, Álex Cortés. El equipo dedicó especialmente este triunfo a su memoria, en un partido cargado de emoción y simbolismo. El guardameta Hilario, aunque estuvo en el banquillo, no participó debido a un cuadro febril, lo que llevó a Joni a asumir la responsabilidad bajo los palos durante los 40 minutos.

Desde los primeros compases del partido, ambos equipos mostraron intensidad en el juego. Al minuto 2, Wallace intentó sorprender con un disparo, pero Joaquín Cuenca, portero del Villarrobledo, despejaba el balón. Poco después, el Villarrobledo respondió con un disparo de Miguel del Amo que obligó a Joni a una gran estirada. En el mismo minuto, un cabezazo de Raúl tras una jugada de estrategia pasó rozando el palo.

El primer gol del Virgili llegó en el minuto 4 tras una contra iniciada por Poti. En un balón dividido, consiguió un disparo poco convencional que terminó en la red, abriendo el marcador 0-1. Antes del descanso, el equipo gaditano gozó de otra clara ocasión en el minuto 10 con un disparo de Mario Santiago que obligó a Joaquín Cuenca a intervenir nuevamente. Por su parte, el Villarrobledo buscó el empate con insistencia, pero la suerte no estuvo de su lado. Bonilla estrelló un disparo al poste en el minuto 9, y Javi Sánchez tuvo una clara oportunidad al minuto 11, pero Poti sacó el balón bajo los palos cuando Joni ya estaba batido.

El equipo gaditano amplió su ventaja al minuto 13, cuando una asistencia de Poti al segundo palo fue bien rematada por Óscar Moguel, colocando el 0-2. A pesar del marcador adverso, el Villarrobledo no bajó los brazos, pero sus intentos chocaron contra la madera en varias ocasiones.

En la segunda parte, el Villarrobledo salió decidido a recortar distancias y lo logró en el minuto 26 con un gol de Miguel del Amo, tras una buena combinación. Sin embargo, Carlitos respondió rápidamente para el Virgili con una elegante vaselina en el minuto 30, subiendo el marcador a 1-3. La fortuna parecía sonreír al Villarrobledo en el minuto 32, cuando un córner terminó en un gol en propia puerta de Poti, situando el marcador en 2-3. Poco después, José Joaquín del Amo volvió a rozar el empate con un disparo que se estrelló en el poste.

El momento clave llegó un minuto después, cuando Óscar Rodríguez realizó un golazo desde 32 metros. Tras un despeje de puños del meta Joni en el que el balón parecía perderse por la banda, conectó una volea que superó al portero Joaquín Cuenca, pese a su intento por detenerla, para colocar el 2-4. A pesar de este golpe, el Villarrobledo no se rindió y volvió a recortar distancias en el mismo minuto gracias a un desafortunado rebote en Wallace, que terminó en otro gol en propia puerta, dejando el marcador 3-4.

En los últimos minutos, el Villarrobledo intensificó su presión, llegando incluso a estrellar otro disparo al poste en el minuto 29, lo que frustró sus opciones de igualar el marcador. Sin embargo, el Virgili también tuvo oportunidades para sentenciar antes, como un disparo de Carlitos en el minuto 35 que salió desviado. Finalmente, el equipo gaditano aseguró la victoria en el minuto 39. Álex del Amor, tras una jugada combinada con Wallace, anotó en el segundo palo y celebró el gol apuntando al cielo en homenaje a Álex Cortés, su fiel compañero durante años. Y aunque en los minutos finales los locales introdujeron portero-jugador, apenas consiguieron generar ocasiones de peligro.

El encuentro concluyó 3-5. Tres puntos que se suman en el casillero del CD Virgili Cádiz y que le hace acabar la primera vuelta en octava posición con 24 puntos, a seis puntos del noveno clasificado, el MCD Nueva Era Melilla, que será el próximo rival de los amarillos en casa el próximo sábado 11 de enero a las 16:00 horas, en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN