El debate abierto por la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, sobre el posible cambio del nombre del puente José León de Carranza por incumplir, en su opinión, la Ley de Memoria Histórica, ha sido bien acogido por las dos principales entidades que se oponen a que, a su vez, el Ayuntamiento de Cádiz, denomine el estadio Nuevo Mirandilla como Carranza a instancias del Cádiz CF.
“Si José León de Carranza es contrario a la normativa vigente, el padre (Ramón), todavía más”, apunta José María de la Hera, portavoz de la plataforma Carranza Incumple, quien arremete contra el apellido. “Debería desaparecer del nomenclátor de la ciudad”, sostiene, y recuerda que llamar Carranza al trofeo no es nuevo, dado que ya se hizo en la década de los setenta, antes de la muerte de Francisco Franco y la llegada de la democracia.
Felipe Barbosa, presidente de la Asociación para la Recuperación y Divulgación de la Memoria Histórica en Cádiz, coincide en que José León de Carranza no es nombre para una infraestructura pública y recuerda que el anterior equipo de Gobierno llegó a plantear la sustitución de la denominación sin que llegara a materializar la propuesta tras la polémica por el estadio.
En cualquier caso, para José Luis Gutiérrez Molina, historiador vinculado a este colectivo, la vinculación del que también fuera alcalde de la ciudad con el golpe de Estado, está documentado y confía en que quede acreditado.
Cádiz
“El apellido Carranza debería desaparecer del nomenclátor”
Carranza Incumple y la Asociación de Memoria Histórica apoyan el cambio de nombre del puente
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- “El apellido Carranza debería desaparecer del nomenclátor” · El Periódico de Utrera · Viva Cádiz DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos