Agentes del Cuerpo de Bomberos de Torremolinos (Málaga) han intervenido durante la madrugada de este sábado en diferentes actuaciones provocadas por las fuertes rachas de viento que azotan la provincia, si bien en la Costa del Sol no se ha activado ninguna alerta.
Así, entre otras intervenciones han sido requeridos por la caída de una rama de un árbol sobre varios vehículos estacionados en avenida Salvador Dalí, sobre las 00.30 horas.
Posteriormente, sobre las 03.30 horas, han vuelto a tener que actuar ante la caída de ramas de árboles que cortaban el paso en el Paseo del Pan Triste.
Asimismo, sobre las 05.00 horas de nuevo los bomberos han debido intervenir, en este caso ante la caída de un árbol en la avenida Alcalde Miguel Escalona Quesada que ha afectado al tráfico, que ha podido restablecerse tras esta actuación.
De igual modo, durante la noche los bomberos han acudido a otro tipo de actuaciones de menor trascendencia, también provocadas por el fuerte viento, como la comprobación de que no existe riesgo de caída de una canaleta de agua en avenida de Benalmádena, entre otras.
En Torremolinos la racha máxima de viento alcanzada ha sido de 55 kilómetros/hora, aunque en la Axarquía está activada la alerta amarilla por vientos con rachas de hasta 70 kilómetros/hora hasta las 18.00 horas.