El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vuelve ?Un mar de actividades?, dos meses de diversión en la playa

La iniciativa busca en su séptimo año ser un referente del ocio estival infantil

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La presentación en La Caleta. -
El Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha un año más el programa Un mar de actividades, que va a procurar para todos los niños y jóvenes de la ciudad algo más de dos meses de ocio en la playa. La iniciativa, que llega este año a su séptima edición, se va a desarrollar en La Victoria, Santa María del Mar y La Caleta. Las asociaciones Alendoi, Quercus y Junior son las que en colaboración con el Ayuntamiento se encargan de dirigir este programa.

La delegada municipal de Juventud, Carmen Sánchez Barrera, presentó ayer en La Caleta, acompañada de la delegada de Medio Ambiente, Paloma Bordons, y el delegado de Deportes, Alejandro Varela, la edición 2011 del programa de ocio estival Un mar de actividades.

El programa dio comienzo oficialmente el lunes, pero la delegada aprovechó para presentarlo ayer. Se desarrollará de lunes a viernes en horario matinal de 11.00 a 14.00 horas y por la tarde de 17.00 a 20.00 horas.
Las actividades que se ofrecen son múltiples y variadas y entre ellas destacan las manualidades, gymkanas, talleres de ciencias divertidas, cuentacuentos o títeres.

Un mar de actividades se va a desarrollar en cuatro núcleos concretos. Uno estará en el Módulo Central de la playa Victoria, otro en el Módulo Malibú, uno más en un módulo itinerante en Santa María del Mar y en La Caleta.
Recalcar que el Módulo Malibú ofrecerá actividades más orientadas a los jóvenes, como lectura de prensa, futbolín, ping pong y lectura, a través de una biblioteca donde se regalarán libros. El programa incluye también clases de inglés y gimnasia infantil.

Según indicó la delegada de Juventud, Carmen Sánchez, el objetivo de esta iniciativa es lograr que “ningún niño se quede en casa en el verano y se divierta aún más en la playa. Es importante que dispongamos en las playas de Cádiz de actividades para los niños”, matizó la delegada.

Según indicaron los responsables municipales, la media de niños que cada día se beneficia de esta iniciativa viene a ser de unos 80, algunas veces de 100. Este programa, que empezó en la playa Victoria y por demanda popular se ha ido extendiendo a otras playas, ha prestado servicio en sus siete años a 24.000 usuarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN