Empate sin goles y un puntito para el Cádiz, que continua creciendo y mejorando con Garitano al frente, invicto en sus cuatro partidos en el banquillo.
Los cadistas mantuvieron de nuevo su portería a cero y fueron capaces de crear oportunidades para marcar, aunque también es cierto que el poste evitó dos veces el gol visitante en un partido con mucha tensión y una injusta expulsión final de Matos.
La mayor incógnita del once cadista se resolvió con la opción más lógica. Sobrino se colocó en la banda derecha, huérfana tras la salida de Alejo y la sanción de Ontiveros.
Kouamé se volvió a caer de la lista por decisión técnica, dejando claro que su salida del club es una necesidad. Su ausencia fue cubierta por Diakité en el centro campo como pareja del recuperado Rubén Alcaraz, quedando Escalante, San Emeterio e incluso Alarcón en el banquillo.
Por su parte, llegaba el Levante tras ganar entre semana en Tenerife un partido aplazado y con la idea de sumar otros tres puntos para seguir acechando las plazas de ascenso directo.
Comenzó con ímpetu, pero sin peligro un Cádiz que a los pocos minutos probó suerte con un cabezazo flojo de Fali. No podía descuidarse atrás el equipo de Garitano porque la pólvora levantina era poderosa. Pero, aún así, los amarillos eran mucho más valientes al atacar, sobre todo con incursiones de Ocampo.
A los veinte minutos, un mal control de Fali permitió a Iván Romero robarle el balón y acercarse a la portería. Por suerte, su cesión a Brugué terminó con el balón en el poste.
Apenas tres minutos después marcó el Cádiz, pero se anuló la jugada. Álex Fernández remachó un balón suelto en el segundo poste, pero Fali estaba en fuera de juego en el primer palo. Aunque el cadista no intervino en la jugada, el árbitro asistente advirdió de la situación y gol se anuló.
Merecía mejor resultado el Cádiz hasta el momento, más aún cuando una buena parada de Andrés Fernández evitó el gol de Alcaraz.
Con más tensión que fútbol se llegó al descanso de un partido abierto al que el Levante había llegado como favorito, pero que merecía ir ganando el Cádiz CF.
Y sin cambios de guión se reanudó el choque. Un buen Cádiz llevaba la iniciativa, frente al Levante, que conocedor en su potencial esperaba con calma alguna jugada para marcar diferencias.
Pasada la hora de partido, Chris Ramos entró en sutitución de Brian Ocampo. El gaditano se situó en punta y Álex Fernández cayó un poco más a la banda izquierda. Poco ante, Carlos Álvarez había sustituido a Morales en las filas levantinistas.
A los 69 minutos, el segundo palo del Levante, esta vez mucho más cerca del gol en el remate a bocajarro de una falta que envió el balón al área pequeña de David Gil.
En busca de una solución de cara al gol, Garitano demostró que tiene muy presente a la cantera. Así, confió para el último cuarto de hora en De la Rosa y Borja Vázquez.
Una polémica segunda tarjeta amarilla envió a Matos al vestuario antes de tiempo y Garitano introdujo en el campo a Mario Climent para tapar ese hueco sacrificando a Álex Fernández para los pocos minutos que faltaban. El cambio, obligado, llegó tras la expulsión de Matos, que no se lo podía creer. El cadista llegó antes que el rival al balón, puso la pierna, se llevó una patada... y recibió otra tarjeta.
Independientemente de lo que deparasen las últimas jugadas, el Cádiz estaba mostrando una clara mejora, varios pasos adelante, en su juego, pero seguía lastrado algunos errores individuales.
Aguantó muy bien el Cádiz y no sufrió pese al potencial del Levante, que se marchó del Nuevo Mirandilla con un punto como preciado botín y dejó a los amarillos con otro punto para seguir creciendo.
- Ficha técnica -
0 - Cádiz CF: David Gil, Iza Carcelén, Fali, Chust, Matos; Diakité, Alcaraz (Escalante, m.74), Álex Fernández (Climent, m.88), Sobrino (De la Rosa, m.74), Ocampo (Ramos, m.62); Carlos Fernández (Vázquez, m.74).
0 - Levante UD: Andrés Fernández; García, Elguezábal, Dela, Pampín; Kochorasvili, Oriol; Martínez, Morales (Álvarez, m.57), Brugué (Lozano, m.70); Iván Romero (Espí, m.87).
Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Comité catalán. Mostró tarjetas amarillas a Andrés García (min. 28), Sobrino (min. 38), Fali (min. 60), Escalante (min. 79). Expulsó por doble amarilla a Matos (mins. 58 y 79).
Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante 15.096 espectadores.